UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 18 de junio de 2009

ALIANZA ESTA OBLIGADO A GANAR

SALDREMOS VIVOS DEL REPECHAJE

Nelson Ancheta, técnico del Alianza, se toma con seriedad la fase de repechaje. Por lo tanto no quiere complicaciones en ningún sector de su esquema para salir sin complicaciones de la repesca.


http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090619/1684693_0.jpg

Un tema que preocupa al timonel chalchuapaneco es el estado de la cancha del Mauricio Vides, sede del equipo AFI.

Por lo tanto, los paquidermos han practicado durante esta semana en la cancha exterior del estadio Cuscatlán para acomodarse a lo que podría encontrar en su visita de este domingo a Ilobasco en el juego de ida.

“Quiero ganar los dos juegos. Por lo tanto no vamos a especular en este repechaje. No queremos arriesgar para nada sobre todo en la zona de seguridad (en la defensa) para no dar ventajas. En esa zona podría ser peligroso un error”, aseveró el míster de los albos.

Por ahora, el esquema que podría emplear Alianza este domingo es el 4-4-2, que podría ir variando conforme se vaya dando el resultado del compromiso.

Pese a la seriedad del juego, Ancheta no quiere presionarse más de la cuenta en repesca. “Saldremos vivos de este repechaje. No hay que presionarnos más de la cuenta. Hay que recordar que el rival también tiene presión”, dijo el técnico.



ENTRENADOR DEL AFI TIENE RAZON



http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090619/1683805_0.jpg

El técnico de AFI, Miguel Soriano, aseguró que su equipo debe hacer buena la condición de local este domingo, en la cancha del Mauricio Vides.

El primer episodio de la serie del repechaje entre el Alianza y el AFI se jugará este domingo en la cancha Mauricio Vides, de Ilobasco. Los muñequeros esperan tomar confianza en el juego y aprovechar que son locales para cerrar con tranquilidad el juego de vuelta.

“Nosotros tenemos que aprovechar la localía y dejar la presión a Alianza, ya que son ellos los que llegan obligados a ganar para mantenerse en la primera división”, expresó Miguel Soriano, técnico de los ilobasquenses, sobre el juego de ida que tendrá que enfrentar en casa.

A pesar de la confianza que tiene Soriano en su equipo, sabe que será uno de los juegos más importantes en su corta carrera al mando técnico de AFI, tras ser jugador de los muñequeros en temporadas anteriores.

La idea del técnico de los de Ilobasco no es de cerrar filas desde el inicio del juego. El estratega afirma que son “11 guerreros” por equipo y que sería un error echarse atrás teniendo enfrente a un equipo de gran tradición como el combinado albo.

“Tenemos que aprovechar todo lo que este a nuestro favor: nuestra cancha es uno de esas cosas que tenemos que saber ocuparlas, porque ya la conocemos y sabemos a qué jugar aquí”, enfatizó Soriano.

Sacar un buen resultado en el primer partido del repechaje no lo ve lejos el estratega muñequero.

“Las circunstancias dan como favorito a Alianza, por todo su historial, pero nosotros creemos que nada es imposible y para eso estamos trabajando, y lo seguiremos haciendo en lo que resta de la semana, para poder dar un paso importante a nuestras aspiraciones”, expresó Soriano con tono de confianza.

Asimismo, dejó en claro que aunque su principal goleador, Emanuel Quintanilla, no pueda estar en el encuentro para aportar en el ataque, cree que tiene las piezas necesarias para cubrir el espacio que dejó vacante el delantero, tras la expulsión que sufrió en la final de la segunda división del domingo pasado frente a Atlético Marte, por un codazo sobre el zaguero Isaías Gil.

Soriano cree que será importante no dejar que Alianza tenga la pelota para terminar vivo.

No hay comentarios: