UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 25 de junio de 2009

ANCHETA QUIERE QUE LA MARA APOYE AL EQUIPO

QUEREMOS QUE LA AFICION SE AVOQUE

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/736172215.jpg&cstm_width=408

SAN SALVADOR. Aunque no está cerca de los jugadores en los juegos del repechaje, el técnico Nelson Ancheta es el cerebro detrás del Alianza. Cuando la noche del sábado reciban al AFI-El Roble por la vuelta del repechaje, Nelson Ancheta estará en el sector de platea del estadio Cuscatlán, sufriendo desde las gradas. Ejerciendo como técnico estará nuevamente Mario Rey, el director deportivo albo. Después del entreno de las 11:00 a.m. del viernes 26 de junio, los jugadores quedarán concentrados en un hotel capitalino.

¿Cómo valora el empate 1-1 en la ida del repechaje?

El resultado para nosotros fue muy positivo. Sabíamos que teníamos que ir a luchar contra toda la adversidad, la cancha, el equipo contrario y creo que nos mentalizamos para ir a dar batalla, salir vivos de esa cancha en malas condiciones que no se prestaba para el fútbol de nosotros y creo que lo hicimos muy bien. El empate nos dio un sabor a triunfo.

¿Por qué jugar en la noche del sábado?

Creo que lo mismo es jugar a las tres que a las siete de la noche. Así como nosotros fuimos a jugar en contra de la cancha, ellos tenían esa ventaja, el jugador de ellos no está acostumbrado a jugar de noche y creo que por eso han puesto el grito en el cielo, como nosotros en el caso de la cancha. Lo hicimos también porque de noche va a llegar más afición. Queremos que la afición, la Ultra se avoque, todo el aficionado aliancista. Es importante el apoyo que nos puedan dar.

¿Podría también jugar a su favor las dimensiones de la cancha del Cuscatlán?

Nosotros estamos acostumbrados a esa cancha. En el juego anterior tuvimos muchas acciones nosotros que si hubiéramos estados en el Cuscatlán hubiéramos realizado un mejor control del balón, como lo podemos hacer acá. Eso nos restó un poco, el poder controlar bien el balón, el traslado hacerlo en forma eficiente. Ellos también podrán tratar bien la pelota. Esperamo hacerlo más nosotros para poder salir adelante.

El Alianza contará de nuevo con Francisco Portillo (portero) y Jonathan Barrios (defensa).

Recuperamos a los dos. Creo que no va a salir ninguno de los dos titulares, pero sí son dos buenas opciones que tenemos.

¿Y cómo va la recuperación de Christian Castillo?

Christian hizo ya un trabajo este día (jueves), lo hizo bien, se está tratando muy bien con los médicos y la fisioterapista del equipo. Esperemos que esté bien para el sábado.

Hay jugadores que dejan el equipo después del repechaje (Castillo y Rodolfo Zelaya, que van al León de la liga de ascenso mexicana). ¿Eso podría desconcentrarlos?

No creo. Los que se van creo que van a llegar más motivados, pueden estar despidiéndose con unos bonitos goles. Esperamos que esa mentalidad la tengan de quererse despedirse bien con su afición.

¿Cómo quedó el Nejapa (el equipo que dirigió anteriormente) con usted? ¿Todavía le debe?

Yo ya no tengo contrato con el Nejapa. Por ahí si venden (la categoría) espero que me llamen también para que me paguen lo que me deben.

¿En caso que eso no se dé pensaría en demandar?

No, no me gusta demandar a la gente. Sólo dejo en la conciencia de ellos para que me logren pagar. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO

Cerquita del final

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090626/1688147_0.jpg

Nelson Ancheta no quiere ninguna sorpresa mañana cuando el Alianza se enfrente al AFI en el juego de vuelta del repechaje. Por ello, define como una estrategia jugar el encuentro el sábado por la noche en el estadio Cuscatlán, ya que es algo a lo que los equipos de segunda no están acostumbrados, dice.

¿Está listo Alianza para el partido de vuelta del repechaje?

La preparación ya está terminada. Ya sabemos la idea de lo que pretendemos, la forma cómo jugar y cómo ganar, que es nuestro objetivo. No tenemos nada más que hacer.

¿Qué se hizo mal en el partido de ida que se ha trabajado para corregir en el de vuelta?

No hay que menospreciar el trabajo del equipo contrario. (Además) mostramos que tuvimos carácter en la cancha, porque no se podía jugar. Salimos vivos. El objetivo del otro equipo era meternos un gol y venir a especular con un empate. Hoy para poder subir van a tener que darnos espacios; tenemos que saber qué es lo que tenemos que hacer, está todo planificado, esperemos que la aplicación de los muchachos nos permita ganar.

¿La decisión de jugar sábado por la noche obedece a lo que dijo en su momento sobre la falta de costumbre de los equipos de segunda?

Sí, y también vimos eso porque va a llegar más gente. Necesitamos su apoyo, como ya lo hicieron cuando fueron a Ilobasco. Esperamos a la Ultra, que llegue en gran número para presionar al equipo contrario.

¿Podría decirse que AFI los sorprendió en el juego de ida?

Claro, nos sorprendió con una jugada estacionaria, lo que ellos quieren aprovechar todo el tiempo. Habíamos dicho que ellos iban a aprovechar eso: las faltas cerca de nuestra portería, solo tuvieron eso y un disparo. La gente dice que costó, pero porque hacer llegar la pelota de 50 metros a la portería es bien fácil; dicen que nos habían acosado, pero cuando nosotros fallamos el penalti ellos se animaron.

¿Podrían esperarse cambios en el once inicial de Alianza?

Podríamos esperar algunas variantes, pero las vamos a tener más concretas mañana (hoy).

¿Es más presionante haber empatado el primer partido debido a que no hay ventajas para nadie?

No creo que sea presionante. Si la hay, es para los dos, porque el otro equipo también quiere y debe arriesgar. Además, ellos tienen la presión de que ya dejaron ir la oportunidad en su cancha y hoy vienen al Cuscatlán, que no lo conocen tan bien como nosotros.

No hay comentarios: