UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 20 de agosto de 2009

SE LOS DIJIMOS, QUINTANILLA SE QUEDA CON ALIANZA

Hace cosa de un mes, en un editorial EL MEOLLO DEL HOYO, Lacasalba.com dejó claro cuál debía ser el camino para quedarse con el ariete: la negociación. La prepotencia no llevaría a ningún lado ya que el Vista Hermosa tenía derecho prioritario sobre el jugador.

Nos gusta que Lizandro Pohl nos haya hecho caso, hoy sí ya estamos hablando inglés de Inglaterra.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090821/1721592_0.jpg


Las dirigencias del Alianza y el Vista Hermosa lograron un acuerdo ayer en el edificio de la FESFUT por el caso del futbolista Enmanuel Quintanilla, quien había firmado contrato con los dos clubes.

Lisandro Pohl, presidente del equipo capitalino, aseguró que el ex delantero del Roble estará disponible a partir de esta segunda fecha del Apertura 2009 para el técnico Nelson Ancheta.

“Estamos contentos porque es un jugador que va a ser el futuro de este equipo. Es una alternativa más que tendrá el profesor Ancheta”, apuntó el dirigente, quien explicó que el acuerdo alcanzado con la directiva de los correcaminos es de carácter privado.

Quintanilla podría hacer su debut en primera división en un juego de mucho realce para los paquidermos este domingo ante Atlético Marte, para revivir el derbi capitalino.

Por su parte, Marvin Hernández, gerente del Vista Hermosa, señaló que el trato realizado con Pohl fue económico, pero que por respeto y ética no podía revelar la cantidad del acuerdo.

“Hubo otros factores que pesaron sobre la parte económica y esa es la amistad que hay con don Lisandro, Jorge Rajo y Ernesto Alwood (dirigentes de Alianza). Además, el jugador no iba a ser bien recibido en Vista Hermosa después de un sondeo porque el jugador había dicho que no quería estar en Vista Hermosa”, apuntó el dirigente del club de San Francisco Gotera.

Fredy Lizama, jefe del departamento jurídico de la FESFUT, aseguró que solo se está a la espera de la anulación del contrato de Quintanilla con Vista Hermosa para poder darle paso a su inscripción con los albos del Alianza.

Bitácora del caso

El litigio de los dos equipos por este jugador inició hace un poco más de un mes cuando Quintanilla apareció en la presentación de las nuevas caras del equipo aliancista.

Desde allí, la dirigencia del equipo correcaminos aseguró que iba a llevar este caso hasta las últimas instancias para reclamar sus derechos por los servicios deportivos de este delantero, que fue una de las opciones de ataque para su plantel en la segunda categoría.

Ambas directivas empezaron un vaivén de trámites en la FESFUT para poder quedarse con el jugador que ya había adelantado que su deseo era jugar en el Alianza.

En Vista Hermosa, el técnico del club, Armando Contreras Palma, siempre contó con el jugador, pero aseguró que no se iba a meter en la parte administrativa de este litigio, por lo que esperaría a que la dirigencia del plantel realizara todos los trámites necesarios.

QUINTANILLA SE QUEDA CON ALIANZA


http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=3932578&idImag=9546580&res=1&idcat=6429


La novela llegó a su fin y para bien del jugador Enmanuel Quintanilla, más que para algún equipo, ya que se veía amenazado de quedarse sin jugar o irse a una división inferior.

Ayer por la tarde, las directivas del Alianza y el Vista Hermosa llegaron a un acuerdo para que el ex jugador del AFI-El Roble se quedara al final con los capitalinos.

El problema fue que Quintanilla firmó en un inicio contrato con el cuadro de Morazán y luego con los albos, y luego el chico terminó decidiendo quedarse con Alianza.

Todo esto llevó a una disputa entre ambos clubes, pero ayer llegaron a un arreglo económico para finiquitar el contrato del jugador con los "correcaminos". La Comisión Normalizadora les había dado cinco días para que presentaran documentos, pero este margen sirvió para que se pusieran de acuerdo.

"Decidimos hacerlo porque el muchacho no se presentó, punto en contra de él, y tomando en cuenta que es joven y aquellos (Alianza) lo manipularon, no le dieron oportunidad al cipote de conocer otro lugar y hablar con nosotros; eso nos traía problemas. Legalmente lo podíamos haber traído (al Vista Hermosa), pero tomamos en cuenta su actitud y no quisimos seguir con ese desgaste... ahora le estamos dando chance de que juegue, ojalá que haga una buena carrera en Alianza y que le salga todo bien. Resciliaremos el contrato con él", dijo Fran Benítez, presidente del club oriental.

Para Lisando Pohl, pope de los albos, "platicamos con la directiva; ellos traían el finiquito y la resciliación del jugador. Ahora está en poder nuestro. Negociamos (hubo arreglo económico), pero me siento contento porque es un buen jugador que tiene 20 años".

Mientras que Quintanilla externó, minutos después de conocer la noticia: "Este es un alivio, ya casi tenía dos meses de estar así y temía qué iba a pasar con mi carrera. Ahora puedo trabajar de lleno".

No hay comentarios: