UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 23 de junio de 2011

NOTICIAS DEL CAMPEON


SAN SALVADOR. La lesión de Josué Odir Flores deja al Alianza sin un auténtico volante creativo, un número diez, como es conocido en la jerga futbolística, aunque la solución para llenar ese hueco podría estar en la misma plantilla y se trataría de Herberth Sosa.

El seleccionado nacional sub 23 sabe que es el aspirante número uno al puesto, en dado caso la directiva y el cuerpo técnico no decidan contratar a un extranjero que las haga de enganche, por lo que asegura estar capacitado para cumplir con la misión.

“Uno como jugador debe estar preparado para lo que venga. Creo que tengo la confianza de mis compañeros para poder desempeñarme en esa función y hacer un buen papel. Trataré de aportar lo mío, como lo hice la temporada anterior”, manifestó el que hasta el Clausura 2011 ocupara la plaza de juvenil en el combinado paquidermo.

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, expresó a EL GRÁFICO semanas atrás que en el país no hay jugadores que cumplan con las funciones de Flores, por lo que verían la posibilidad de traer a un foráneo, opción que el técnico Roberto Gamarra no apoya del todo, a menos que haga realmente la diferencia, por lo que se quedaría con Sosa para enfrentar la CONCHAMPIONS y el Clausura 2011.

Sin embargo, el timonel fue claro al afirmar que el fútbol ofensivo no es responsabilidad de uno solo, con lo cual aliviana la futura responsabilidad de Hérberth.

“En mi equipo volante creativo no es sólo Odir, sino todos los que juegan en la mediacancha. Si tuviese sólo a Odir y me lo marcan o tiene una mala noche estaría perdido. Obviamente que no tener al Chino, como nos sucedió en la final, nos perjudica, pero es ahí cuando entra el trabajo en equipo. Aquí las individualidades quedan en segundo nivel, lo que vale es el grupo y que aporten todos”, explicó Gamarra.

También Sosa hizo énfasis en el trabajo ofensivo, el cuál dijo será clave para salir vivo en los dos torneos que se avecinan. “Necesitamos de todos los que están en la plantilla. Es lamentable por lo que atraviesa el Chino y ojalá regrese pronto, pero creo que este es un equipo y todos debemos poner nuestro granito de arena para sacar esto adelante mientras él no esté”, sentenció.

La otra variante que podría haber funcionado en ese puesto es la de Wílbert “Pava” Reyes, pero también se lesionó y no estará en el arranque de temporada, por lo que los albos deberán arreglárselas sin el dorsal diez.

No hay comentarios: