UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 24 de noviembre de 2009

AL CABO QUE NI NOS GUSTABA LA COPA DEL APERTURA!

ALIANZA MIRA AL CLAUSURA: El novel Fito Fuentes y el experimentado Misael Alfaro, posibles cuidanderos de la puerta alba el próximo año, ¿Zelaya y Castillo? Tal vez.


SAN SALVADOR. El Alianza alista de antemano su futuro para el torneo Clausura 2009 bajo la tutela del técnico serbio Milos Miljanic. Para ello, los albos preparan un listado de posibles fichajes que reforzarían al plantel para encarar el próximo torneo y buscar zanjar distancia del repechaje o descenso.

“El profesor Miljanic posee ya un plan de trabajo que no será objeto público, pero puedo asegurar que dentro de él existen nombres que podrían ayudar a que su idea táctica tome la forma que desea para entrar de lleno al próximo torneo”, aseguró Lisandro Pohl, presidente de la entidad capitalina.

El pope paquidermo se reservó manejar cifras exactas del número de refuerzos que llegarían a formar parte de la planilla alba, pero confirmó algunos nombres de futuros aliancistas que han sido contactados ya por el técnico serbio, entre ellos dos nuevos porteros nacionales.
“No puedo adelantar la cantidad de jugadores con los que el profesor Milos Miljanic no contará para el próximo torneo, algunos de esos jugadores serán cedidos a otros equipos para que se desarrollen como sucedió con (Rafael) Burgos y (Juan Carlos) Alas, quienes fueron prestados al Santa Tecla; a otros, en definitiva, les cancelaremos su contrato para que se vayan al equipo que mejor les convenga.

La idea del profesor Miljanic es manejar un promedio de 18 a 20 jugadores para el primer equipo y reforzar los demás cupos con otros jugadores que ya han platicado con nosotros”, afirmó.

Sobre ese tema, Pohl confirmó a EL GRÁFICO que han existido acercamientos con los metas Rafael Fuentes, del Balboa, y Misael Alfaro, del bicampeón Isidro Metapán.
“Platicamos con (Rafael) Fuentes luego del juego de ayer (domingo); al profesor Miljanic le parecieron sus condiciones y ha sido invitado para que llegue a la pretemporada; en el caso de Misael, él debe de arreglar primero su situación contractual con su equipo, entiendo que aún tiene seis meses más. Mientras no arregle eso, no puede llegar al Alianza”, confesó.

EN VEREMOS

Sobre la posibilidad de retorno de los seleccionados Christian Castillo y Rodolfo Zelaya a la familia aliancista, Pohl manifestó que era una posibilidad sin descartar, pero que estaba a la espera de una comunicación oficial de la familia Batarsé, dueña del León mexicano, para tener la certeza de que ambos jugadores podrían llegar al plantel albo.
“Desconozco hasta el momento la real situación de Fito (Zelaya), Christian (Castillo) y Julio (Martínez); he estado esperando una comunicación oficial de parte de las autoridades del León para saber si contarán con ellos para el próximo torneo luego del fracaso deportivo que sufrieron el fin de semana anterior”, señaló Pohl.

El pope blanco admitió que mantuvo una breve conversación con el centro delantero nacional, pero que no logró decirle acerca de su futuro con el cuadro esmeralda para el otro torneo.
“Fito (Zelaya) habló conmigo ayer (domingo); lo sentí preocupado por su futuro en el León, allá especulan que sólo Julio (Martínez) podría continuar en México. La verdad es que mantengo un sentimiento ambiguo, por un lado estoy triste porque ellos no lograron superar muchas expectativas de su trabajo, parece que la añoranza por su tierra fue más fuerte que su fútbol, pero también me siento alegre porque llegarían a reforzar al equipo para el Clausura 2010; ellos entran en nuestro planes”, admitió el presidente albo.

Además, Pohl aseguró que si Zelaya llega al plantel blanco, solamente contarán con dos refuerzos extranjeros para el próximo torneo nacional.
“Estamos claros que si Fito vuelve al Alianza, entonces sólo llegará un volante de llegada extranjero, sobre la continuidad de (Juliano) Rangel lo evaluará Milos”, acotó el dirigente.

Pohl adelantó que el nuevo míster aliancista dirigirá algunos entrenos en la presente semana, pero no meterá sus manos de manera directa en la dirección técnica para el último juego que sostendrá el Alianza en el presente torneo ante el Municipal Limeño en casa.
“Milos (Miljanic) dirigirá algunos entrenos, pero no se meterá de lleno en el último partido ante el Municipal Limeño; desea evaluar en conjunto a todo el plantel”, aseguró el dirigente paquidermo. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: