UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 23 de noviembre de 2009

NO LE GANAMOS A NADIE

BALBOA 1, ALIANZA 1

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20091123/1778500_0.jpg

Atlético Balboa y Alianza empataron con justicia 1-1 en la cancha de La Unión en la penúltima fecha del torneo Apertura 2009.

Balboa llegó con peligro al '14 cuando un centro de Selvin Zelaya no encontró recepción por la poca fe del charrúa Alcides Bandera que no saltó a buscar la pelota que se perdió a córner.

Dos minutos más tarde, Rusvel Saravia y el mismo Bandera fallaron de manera descarada cuando sus disparos encontraron el cuerpo del meta Francisco Portillo, que mandó a tiro de esquina.

Pero la justicia para “el Ciclón del Golfo” llegó cuando Zelaya cobró el córner por la derecha y mandó el balón al segundo palo de la meta alba para que llegara en solitario Saravia, quien de cabeza al minuto 18 decretaba el 1-0.

El novato Allan Alfaro casi provoca un infarto a la hinchada local al '32 cuando realizó una extraordinaria jugada con Bandera que lo ubicó en un mano a mano con el arquero paquidermo, pero en lugar de tirar a puerta o quitarse la cobertura de Portillo con una finta, trató de asistir a Saravia, pero el cancerbero le robó la pelota ante el grito del técnico Luis “el Pelé” Zapata, que lamentó la acción de su novel pupilo.

Reacción

Un regalo de Adán Reyes que trató de jugar con su portero Fuentes provocó que el meta oriental derribara a un encarrerado “Paleta” Erazo dentro del área, con lo que el árbitro Vitelio Rivera decretó un justo penalti.

La falta la cobró con sobriedad Carlos Ayala al minuto 43 para colocar la paridad en el juego.

En el segundo tiempo, el todavía técnico albo Miguel Soriano apuró la ofensiva capitalina cuando hizo debutar como aliancista al “Tacuba” Alvarado.

Los paquidermos se complicaron cuando “el Paleta” Erazo le reclamó a Vitelio Rivera de mala manera, lo que provocó su amonestación. Erazo no se calló y Rivera le mostró en menos de 10 segundos la segunda amarilla para su expulsión a falta de 10 minutos del final.

Soriano mandó a Barrios por Amaya para amarrar el empate, pero Zapata buscó con afán el triunfo y envió a Josué Galdámez por Zelaya para buscar el gol del triunfo.

“El Pibe” Bautista perdonó en dos claras ocasiones sobre la meta de Portillo cuando sus remates salieron desviados de la cabaña aliancista.

Los cuatro minutos que cedió Vitelio Rivera sirvieron solo para generar un par de ocasiones de gol en cada bando y firmar un empate que le supo mejor al Alianza que al propio Balboa.

Balboa la tuvo... y se le escapó
Sin tempestad en el Puerto
Balboa respiró un punto. Los albos siguen su calvario

http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=4275168&idImag=10266031&res=0&idcat=6429

No se jugaban nada. Pero sí, Balboa y Alianza buscaban el retrato de sumar los últimos puntos posibles, del torneo, para terminar en una mejor posición.

Pero ninguno se hizo daño letal. Noventa minutos les bastaron para sacar un 1-1, con la ventaja de un buen de ataque de la casa.

Y quizás la presión urgente del Ciclón de abandonar el sótano lo hizo enchufarse desde el inicio.

Sin embargo a los 5', Guillermo Morán conseguía un disparo a la meta de Rafa Fuentes. Pero el balón pegó en el travesaño superior, convirtiéndose en la única llegada de peligro del primer tiempo.

Pero de acción careció en exceso el cuadro paquidermo. Tanto Rusvel Saravia, Alcides Bandera, Yuvini Salamanca y Francisco Gutiérrez conseguían armarse en el medio y crear jugadas, aprovechando los espacios abiertos que dejaban Juliano Rangel, Luis Anaya o Mauricio Quintanilla.

Y en ese ir y venir, Saravia puso en aprietos a los albos, y metió el acelerador con disparos largos y llegadas desde fuera del área.

Y lo que se veía llegar, tuvo fruto. Allan Salazar observó mejor ubicado a Saravia y le filtró un balón. El 23 del Ciclón consiguió desmarcarse, pero con el achique Francisco Portillo sacaba a un pie el balón. Al unísono, aparecía Banderas, quien protagonizó la misma jugada y de vuelta el meta sacó de puños al tiro de esquina.

De la jugada, a los 18', nació el golpe churriero. Selvin Zelaya centralizó y Rusvel ganó el salto, para de cabeza poner el 1-0.

Sin embargo, aunque eran mejores, Alianza no perdonó. A los 41', un balón llegaba a Alex Erazo dentro del área, pero Rafa Fuentes la trató de contener. El meta local salió directo a los pies de Erazo y se decretó un tiro de penal. Carlos Ayala logró, a los 43', colocar el 1-1. Un paridad que dio confianza a los blancos, pero que no cambió en el complemento.

El segundo tiempo fue un calco de la presión de Balboa. Pero nadie consiguió cambiar el marcador. Los albos perdieron a "Paleta" Erazo a los 80', y se quedaron con un elemento menos.

Era todo. El Ciclón se quedó con 11 puntos, un escalón arriba de Nejapa, último. Y Alianza... sigue sufriendo, con nueve fechas sin saborear la victoria.

No hay comentarios: