UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 2 de enero de 2010

QUE BARBAROS LOS DEL LEON DE MEXICO

“A Zelaya lo obligaban a jugar lesionado”

El zurdo está a la espera de incorporarse al DC United de la MLS; sin embargo, no ha olvidado su reciente paso por el León, de donde salió con muchas críticas.

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Sábado, 02 enero 2010 00:00


http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100102/1802054_0.jpg

“Pensé en regresar estos seis meses al Alianza a tratar de subir mi rendimiento y esperar que se me abrieran nuevas puertas.”

Cristian Castillo tiene muchos deseos que pedir para el año 2010 que recién inicia. El mediocampista, que en el torneo pasado militó con el León, estuvo de vacaciones en El Salvador y disfrutó con su familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ya solo espera el día que debe presentarse a los entrenamientos con el DC United, su nuevo equipo para la siguiente temporada.

El zurdo, quien en la hexagonal le anotó dos goles —de cabeza— a Estados Unidos, se convierte en el tercer salvadoreño que participará en la MLS, donde ya están Arturo Álvarez y Ramón Sánchez. La idea, dice Castillo, es demostrar que lo que pasó en el León mexicano solo fue un traspié en su carrera.

¿Emocionado por tu pronta incorporación al DC United?

Estoy muy contento de llegar a este nuevo equipo que me abre las puertas y nada más con ganas de incorporarme.

Eran bastantes y desde hace algunos meses atrás los rumores de tu incorporación a la MLS...

Pues yo había escuchado algunos rumores, pero la verdad es que no fue plática directa conmigo sino que fue con los dirigentes del León y entre ellos se entendieron. Cuando ya estaba todo listo entre ellos me preguntó el presidente del León si quería ir a jugar al DC, que ya me tenía un contrato hecho.

¿Pero diste tu visto bueno?

Como ya estaba arreglado todo el contrato, ya era solo de que yo aceptara.

Antes de que se confirmara tu llegada al DC, se habló de la posibilidad de que regresaras al Alianza...

Lo que pasó es que los seis meses que estuvimos allá en México se nos hicieron bien difíciles, por todos los comentarios que se escuchaban. Era nuestra primera experiencia fuera y tratamos de hacer las cosas bien, pero en sí el equipo no anduvo bien y cuando las cosas se dan así, los extranjeros tienen la mayor culpa. Entonces nosotros —junto a Julio Martínez y Rodolfo Zelaya— sentimos que fracasamos y además los medios por ahí hablaban muchas cosas que no eran ciertas. Por todo eso pensé en regresar estos seis meses al Alianza a tratar de subir mi rendimiento y esperar que se me abrieran nuevas puertas.

Y cuando te dijeron lo del DC, ¿lo dudaste?

Me senté, analicé muchas cosas con mi mamá, ella me brindó confianza, y me dijo “hacé lo que tu corazón diga”, ahí fue cuando decidí irme para el DC United.

¿De dónde llegaron todas las críticas que se les hicieron a ustedes?

Soy sincero, yo no entiendo por qué fue tanto la crítica si me alinearon en todos los juegos del León. No creo que haya sido solo por ser extranjero. Llegó el otro técnico y también me alineó. Yo no me vine satisfecho ni inconforme por el desempeño que tuve, pero creo que traté de hacer las cosas que intento hacer siempre, jugar al fútbol

Cuando Rodolfo Zelaya se incorporó al Alianza, admitió haber tenido problemas con el técnico Salvador Reyes, ¿tú también tuviste problemas con el entrenador?

Problemas como el que tuvo Zelaya no, nada más los comentarios que sí se escuchaban de que nosotros andábamos de parranda. Cuando nos enteramos lo encaramos los dos (con Zelaya) de la misma manera y le dijimos que nos diera prueba de donde nosotros salíamos o de lo que hacíamos. Ya Zelaya sí tuvo unos más fuertes, porque el técnico le decía que se hacía el lesionado o que no quería jugar y todo eso era mentira porque sí estaba lesionado de su tobillo.

De hecho por esa lesión Zelaya se perdió el partido contra Honduras en el Cuscatlán...

A él lo obligaban a jugar algunos partidos lesionado, aun y cuando él decía que no estaba recuperado. Pero así lo obligaban a jugar.

Regresando al DC United, sos el tercer salvadoreño que vestirá esa camisa, después de Raúl Díaz Arce y Eliseo Quintanilla...

El sueño de uno es llegar a un equipo grande. El DC United es un grande de la MLS, tiene cuatro títulos. A mí no se me cruzó por la mente llegar ahí, pero ahora que se da esta oportunidad voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y a tratar de poner en alto el nombre de El Salvador.

¿Qué tan diferente podría ser esta experiencia, tomando en cuenta que la comunidad salvadoreña ya te conoce y distinto a León, en Washington estarán apoyándote a ti, no solo al equipo?

Eso es motivante. Si digo muchos creo que se queda corta la palabra para decir cuántos paisanos hay y por eso vamos a tratar de hacer las cosas bien, y voy a aprovechar la oportunidad al máximo para que en el futuro pueda seguir ahí.

¿No vas a ser el único salvadoreño en la MLS. Ahí están ya Ramón Sánchez y Arturo Álvarez?

Estoy contento por eso. Es más, creo que Julio Martínez también va para allá. Eso motiva más, el que al jugador de El Salvador se le estén abriendo puertas. Creo que esto es por el trabajo que se hizo en la selección con el profesor (Carlos) De los Cobos.

Fuente: LPG

No hay comentarios: