UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 6 de febrero de 2010

ALIANZA GANO OTRA DERROTA 2 A 0 ANTE FIRPO


Solo este estilo de redacción nos hace sentir ganadores



Así deberían tenerlos el resto de la semana

USULUTÁN. El Alianza sigue con la que ya es una tendencia clara en el Clausura 2010: perder. Visitó al Firpo para ligar su cuarta derrota consecutiva y cayó 0-2 luego de un primer tiempo de regular desempeño, que se cayó en el complemento, justo cuando el Firpo apretó el acelerador. Quizá lo único destacable para los albos, aunque de nada sirva ante su difícil situación actual, fue que mostraron un buen funcionamiento durante los primeros minutos, que fue en parte la razón por la cual los pamperos no pudieron imponer su juego en la primera mitad, a pesar de que manejaron un planteamiento similar al del encuentro ante el Metapán.

De tal forma que en el Firpo volvía a tener la confianza de Coria el juvenil Henry Escobar, quien se ubicó por la banda derecha, tanto para desbordar y enviar centros como para detener las subidas de los albos por ese sector.

Asimismo destacaban en el planteamiento de los pamperos los cambios en la delantera, pues Fernando Leguizamón no pudo llegar a tono por un choque con Henry Hernández en el entrenamiento del jueves, mientras que el colombiano Mario Benítez se quedó esperando turno, quizá porque su aporte en las cuatro fechas anteriores no fue el esperado. Entonces, los encargados de encarar a la zaga alba fueron Herberth Barrera y Alexander Campos.

Por su parte, Milos Miljanic realizó varias modificaciones respecto al once inicial de la jornada anterior, sobre todo del medio hacia el frente. El retorno de Juan Lazo, quien pagó su juego de suspensión, era un alivio para el técnico serbio, dadas las características defensivas del ex emplumado.

La presencia de Lazo le permitió a Miljanic colocar a Alexander Amaya del Cid y a Edgar Ramos como dupla creativa, mientras Herberth Sosa y Abraham Amaya, titular por primera vez en el certamen, lucieron cargados por derecha e izquierda, respectivamente, y José Oliveira fue el único hombre en punta.

DUELO PAREJO


La baja de Rodolfo Zelaya, el hombre que mejor funcionó para Alianza en las fechas anteriores, era un duro golpe, que mermaba las posibilidades de que los albos rompieran su mala racha en el Sergio Torres.


Sin embargo, la idea de Miljanic de colocar a dos hombres que movieran los hilos del equipo les valió a los capitalinos para repartise la posesión del balón con los de Coria, cuyo funcionamiento emulaba al del primer tiempo del sábado anterior ante el Metapán.

De tal forma que no había un dominador claro en el encuentro, inclusive en cuanto a situaciones de peligro.

DESEQUILIBRIO


En el Firpo no aparecía Francisco Medrano. Sucedía que el habilidoso volante, anotador del gol de los suyos ante el Metapán, tenía la marca personal de Juan Lazo, por lo que no contaba con el espacio suficiente para generar el fútbol acostumbrado.

Pero para el segundo tiempo, acaso por iniciativa propia o por indicación de Coria, Medrano se cargó sobre la banda izquierda, por lo que el Alianza se quedaba con un gran hueco por delante de su línea de cuatro zagueros.

Así fue como el Firpo empezó a tener más espacios, que se tradujeron en arremetidas hacia el frente y en errores por parte de los Albos. Al 47’, Medrano se conjuntó con Monteagudo por la izquierda de tal forma que lograron generar un centro medido para Alexander Campos, quien remató sólido de cabeza, pero apareció Muñoz para mandar el balón en el tiro de esquina.

De momento, el meta colombiano, muy criticado por sus tres primeros partidos, se había manejado bien en cada intervención; pero tuvo dos imprecisiones que casi le salen caras a su equipo, ambas al 48’, y ambas por arriba.

El Firpo ya se veía cerca del primero, y la entrada de Víctor Merino Dubón en lugar de Henry Escobar ayudó para concretar su dominio. “El Pega”, un elemento netamente ofensivo, creó espacios para que al 61’, Herberth Barrera recibiera un balón filtrado dentro del área, se quitara la marca de dos zagueros del Alianza, y sobre lo último sacara un disparo que se coló cerca del ángulo de Muñoz.

LA SENTENCIA



Los 16 minutos de mejor fútbol de los pamperos les valieron para cambiar la tónica del partido y colocarse en ventaja ante un Alianza que luego demostraría que su peor cara sale a la luz cuando le toca ir desde atrás.


Y es que con la consigna de empatar el duelo cuanto antes, los albos se desequilibraron entre líneas y dieron oportunidad a los toros de propinarles la estocada final. Esta llegó al minuto 71’, cuando nuevamente Herberth Barrera recibió el balón a la entrada del área, encaró y dejó en el camino a Edwin Martínez y finalmente cedió rasante para el recién ingresado Mario Benítez, quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-0.

Milos Miljanic intentó corregir sobre la marcha enviando al campo a Álex Erazo y Enmanuel Quintanilla, en lugar de Amaya del Cid y Abraham Amaya, respectivamente, pero no logró inquietar a Juan José Gómez, que tuvo un segundo tiempo relativamente tranquilo.

Y Hugo Coria terminó de complicar la de por sí difícil remontada del Alianza al colocar a Eduardo Campos para apoyar en la marca desde el medio terreno, con lo que el los albos, que ayer vistieron de celeste, no tuvieron más que esperar la conclusión del encuentro y mentalizarse en el encuentro como local ante el FAS.

No hay comentarios: