UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 28 de febrero de 2010

EL VISTA VINO A HACER NEGOCIO

Entre el minuto nueve y el diez cayeron los únicos dos goles de un partido soso


Vista Hermosa llegó a hacer su fútbol al estadio Cuscatlán y, salvo en los primeros minutos, en los que mostró algunos errores, desde el 10' en adelante fue pleno dominador del choque, con un fútbol práctico y capaz de explotar las escapadas por las bandas y los centros hacia los delanteros Jhon Castillo y Leonardo Da Silva.

Pero en el fútbol no sólo alcanza con dominar, sino que también es importante no cometer errores atrás. Fue precisamente eso lo que aprovechó Alianza para irse al frente en el marcador. Y es que sin hacer demasiados méritos, el equipo blanco se encontró con la ventaja tras aprovechar el único descuido de la visita.

Corría el minuto 9 cuando Ramos robó un balón en el medio campo y asistió a Abraham Amaya. El volante de llegada se quitó con una finta a Francisco Jovel y sacó un tiro cruzado que rechazó con apuros el guardameta Manuel González, pero la bola quedó suelta y en el segundo poste apareció José Oliveira para mandarla al fondo.

Ni terminaba de celebrar Alianza cuando ya le habían empatado. Desde la izquierda, Moisés Hernández sacó un centro perfecto para que Serpas le ganara a todos y anotara de cabeza. Fue el justo 1-1.

Tras el empate, Vista Hermosa comenzó a hacer un juego mucho más ordenado y a explotar las bandas, sobre todo la izquierda, con Hernández, para seguir llevando peligro. Pero le faltó siempre a la visita el último toque que dejara en posición clara a un atacante para anotar.

Mientras tanto, el equipo local carecía de ideas y recurría al pelotazo para intentar llegar a la portería rival. No volvió a tener Alianza otra oportunidad clara en esa primera parte.

Vista Hermosa pudo haberse ido al frente si el brasileño Da Silva no se hubiera comido un gol al minuto 30, cuando cabeceó solo tras un centro de Serpas. O si el arquero Rafa Fuentes no hubiera volado para tapar un cabezazo a Jhon Castillo sobre el 41'.

Para el olvido

La segunda parte fue en su mayoría una tristeza para el fútbol espectáculo, porque el balón pasó más tiempo en la media cancha que cerca de alguna portería. Lo más penoso fue lo del cuadro local, que nunca encontró a un hombre que hiciese la diferencia para controlar la pelota y tocar de forma correcta. El DT Miljanic envió seguramente con esa misión a Herbert Sosa, pero el volante apenas generó una en el rato que estuvo.

Del otro lado, pareció que el entrenador Mario Martínez mandó a cuidar ese punto como visitante, porque su equipo perdió el dominio del partido que había mostrado en la primera parte y se dedicó a meter presión, a cortar balones, y a especular con el error del rival.

La primera jugada destacada del complemento llegó hasta el 80', cuando Sosa mandó un centro al segundo poste donde de manera increíble se perdió el gol Emmanuel Quintanilla.

Al final, llegó un empate que le salió barato a Alianza por lo mostrado por la visita en la primera parte, pero que al menos significó no perder de nuevo. Y para los de Gotera les sirvió para mantener el invicto en el Clausura.

No hay comentarios: