UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 31 de marzo de 2010

ALIANZA HIZO EL FUTBOL, AGUILA LOS GOLES

EL QUE NO LOS HACE...LOS SUFRE



Águila logró un triunfo con practicidad en la segunda parte ante un Alianza que pagó caro sus errores a la hora de definir y de defender. Con el resultado, los emplumados siguen rumbo a semis y los albos, prácticamente se despiden.

En los primeros minutos ni Águila ni Alianza eran precisos en el traslado del balón y por tanto, las llegadas a gol eran muy escasas. Las únicas eran productos de errores defensivo y no de fútbol colectivo.

Esto ocurrió sobre el 9' cuando Héctor Salazar perdió un balón en el mediocampo y le permitió una contra rápida a los locales. Arturo Albarrán sacó un centro al corazón del área donde Rudis Corrales abanicó antes de que Mauricio Quintanilla despejara con lo justo.

Tras el mal traslado del balón hasta el minuto 15, Alianza comenzó a despertar, a ser más preciso y a tener un poco más de llegada, a pesar de tener a Rodolfo Zelaya como único punta. Al delantero de la Selección le costó en un principio superar la marca del Apache Guevara, pero poco a poco lo fue superando.

Sobre el 25' probó suerte con una vaselina y al 29' asistió a Alex Erazo, quien sacó un disparo potente pero directo a las manos de Montes. Y en el 36', el delantero estuvo cerca de sorprender con un remate que se fue apenas arriba del travesaño tras burlar al Guevara.

En cambio, al equipo local le estaba costando llegar. La transición de la defensa al ataque era muy lenta.

Sobre el final de la primera parte, Águila gozó de un tiro libre cerca del área y fue su ocasión más clara. Pero el cobro de Murgas se fue apenas desviado.

Para la segunda mitad, el partido fue más parejo. La ayudó mucho a Águila el ingreso de Nelson Reyes, quien llevó peligro por la banda derecha y se combinó bien con Torres Cabrera.

Sin embargo, a pesar de la mejoría, fue Alianza el primero en tocar a puerta, sobre el 47' cuando Fito Zelaya tuvo su chance pero no pudo definir.

Dos contras letales

Alianza seguía arriesgando e incluso metió un delantero más con el ingreso de José Oliveira pero lo pagó caro con la contra rival.

Fue por ahí como al 65' Eliseo Salamanca tuvo tiempo para sacar un pase profundo entre los centrales donde Rudis Corrales le ganó a la carrera para luego firmar el gol de pierna derecha.

En el último tramo del partido, en el 78', Nelson Reyes entró sólo, se sacó al portero y en la línea barrió Edwin Martínez para salvar al Alianza.

Los albos seguían buscando el empate y tuvo una con Carlos Ayala, que nunca disparó a marco. Pero permitió la recuperación de Águila y en la contra, Corrales asistió a Reyes quien se sacó al portero y aseguró el primer triunfo en la era de Rubén Alonso.

edh

EN EL BARRAZA, NO!

No importa como juegue, las visitas de Alianza al Juan Francisco Barraza se cuentan por derrotas y a lo sumo por algún empate. Esa ha la tónica en los últimos siete años.

Águila necesitó de dos zarpazos, uno de Rudis Corrales al minuto 66 y otro de Nelson Reyes al '86, para llevarse una victoria que lo mantiene en el segundo lugar con 24 puntos, y que pone un dígito negro más a la página del Alianza. En el Barraza, los elefantes no ganan desde el Clausura 2003.

Anoche el juego tuvo un arranque pausado, con demasiado toque por parte de Águila en su zona baja. No obstante, suya fue la primera llegada de peligro, un centro de Arturo Albarrán que Jonathan Barrios sacó hacia el tiro de esquina ante la amenaza de Gilberto Murgas, que cerraba la punta de la pinza.

Fue a partir de esa llegada sobre el minuto 9, que el juego comenzó a coger ritmo, por un lado Águila intentando manejar el balón y por otro los visitantes especulando con la fuerza y velocidad de Rodolfo Zelaya y los remates de larga distancia del colombiano Edgar Ramos.

Y es que Rubén Alonso echó doble llave al colocar dos líneas de cuatro y eso obligó a los blancos a probar de larga y media distancia.

Al '28, Alex Erazo sacó un zapatazo a las manos de Miguel Montes, y al '35 fue Fito Zelaya, quien después de sacudirse la marca de Leonel Guevara, sacó un misil apenas desviado del travesaño.

En ofensiva los negronaranja tampoco mostraron mucho, primero porque en el frente de ataque Rudis Corrales y el paraguayo Edgar Añazco no se entienden, y luego porque Luis Hernández, quien jugó en lugar de Deris Umazor por izquierda, no tiene la misma convicción ofensiva y se incorpora muy poco.

De ahí que durante la etapa inicial, la única vez que Águila estuvo cerca del gol fue en un cobro de tiro libre de Gilberto Murgas que sirvió únicamente para hacer suspirar a la hinchada naranja.

En el complemento siempre fue Alianza el que mostró mayor ambición; sin embargo, fue Águila quien encontró el gol. Al '66, Corrales recibió un pase en profundidad y con tiro raso puso el 1-0. A cuatro del final, Reyes, después de una gran corrida, puso el definitivo 2-0.

lpg

No hay comentarios: