UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 14 de abril de 2010

ESTA NOCHE CONTRA FIRPO

Doble urgencia
Firpo quiere ya las semis y Alianza, algo de oxígeno...



Si Alianza vence hoy a Firpo en el llamado "Clásico Joven", recibirá una bocanada de aire puro y un impulso renovador rumbo al cierre del torneo Clausura 2010, en el que una vez más está luchando por no caer en el repechaje, como le ocurrió en la campaña pasada.

El último triunfo del Balboa sobre el Alacranes le ha metido presión a los elefantes en la parte baja de la tabla acumulada, una presión que su técnico, Milos Miljanic, se niega a aceptar.

"Usted (los periodistas) quizás sí sientan eso, yo no siento presión; jugamos fútbol. No la he sentido (esa presión) ni lo haré nunca", respondió ayer el serbio al consultarle cómo ha manejado la tensión en sus jugadores.

Miljanic considera que hoy, a las 7:00 p.m. en el Cuscatlán, "vamos a jugar como las 14 fechas anteriores que hemos jugado", contestó, al consultarle cómo jugarían ante los líderes del torneo.

Lo que sí aceptó el europeo es que el rival de turno tiene lo suyo. "Firpo está en primer lugar, es un equipo ya clasificado, de buenos jugadores, todo superlativo", comentó Miljanic.

La buena noticia para el míster y la fanaticada aliancista es que ya se recuperó el goleador brasileño José Oliveira da Souza, quien venía luchando contra una contractura muscular en los aductores de su pierna izquierda desde hace más de una semana. Sería titular.

Para el sudamericano, "la mejor forma de ayudarle al equipo es entrar a la cancha, hacer los goles y salir de esta situación", dijo, ansioso por regresar a la grama.

Olveira también está luchando por otro título particular, el de campeón de goleo del Clausura 2010. Por el momento, está dos goles abajo de su paisano, Leonardo da Silva, del Vista Hermosa, que tiene 10 anotaciones.

"Se está poniendo buena la pelea. Yo vengo de no jugar los tres últimos partidos, pero espero recuperar el liderato de goleo y de esta forma ayudarle al Alianza", explicó el brasileño.

Además de Oliveira, los albos recuperan a Abraham Amaya, quien ya pagó suspensión; y también está habilitado el volante de marca Juan Lazo Cruz, que tenía un desgarre de gemelos. El colombiano Edgar Ramos no jugará, pues vio roja ante FAS.

En Firpo también hay urgencia, pero por clasificar de una buena vez a semifinales y asegurarse el primer lugar del torneo.

Se espera el mismo once que empató 1-1 ante Águila, más allá del susto que dio ayer Víctor Turcios en el entreno, cuando en una caída se golpeó las costillas. No pasó a mayores y sería de la partida hoy. Y en lugar del expulsado Víctor Merino estaría Francisco Medrano o Jorge Sánchez para alimentar el ataque pampero.

No hay comentarios: