UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 11 de abril de 2010

OTRA VEZ EN LA PICOTA

JUGARON A NO GANAR
FAS casi se olvida de semifinales y Alianza se complica en el repechaje


Abucheos fue el justo premio que le dio la afición en el Quiteño a este clásico, donde ambos salieron sin ganas de querer ganar. FAS y Alianza complicaron sus intereses, los tigrillos por clasificar y los albos para salvarse del repechaje. Cruzan los dedos para que los otros equipos jueguen para ellos en la tabla general y acumulada.

Mucha marca, pero poca idea futbolística. Ninguno ofreció nada. En el primer tiempo se tuvo un juego patético, con pocas oportunidades para marcar por ambos lados, y muchas imprecisiones.

Pasaron muchos bostezos hasta la primera oportunidad a gol. A pesar de que los tigrillos eran los que más buscaban la portería rival, José Amaya estuvo a punto de poner arriba a los albos, con un disparo que pasó cerca de la portería de Dagoberto Portillo al 25'.

En el 27', Alianza se quedó con un jugador menos por la expulsión de Edgar Ramos, quien en su intento por conseguir la pelota se barrió y golpeó, con una planchita, en el pie izquierdo de Marvin González.

A pesar del hombre de menos, Alianza no se echó atrás, aunque sí retrocedió líneas y solo se quedó con Rodolfo Zelaya en punta.

Para el segundo tiempo, FAS fue claro dominador, ya que los albos decayeron en su ritmo. Por fortuna capitalina, el meta Mario Muñoz se convirtió en figura al ahogar los gritos de gol para FAS. El más cercano fue un cabezazo de Williams Reyes (65').

Alianza realizó sustituciones, no se desordenó en defensa y mantuvo el cero atrás. FAS hizo lo mismo, aunque era el más obligado a buscar la victoria, teniendo un hombre de más en la cancha. Fue más de lo mismo, producto de la desesperación.

Nada de fútbol.

ALIANZA VUELVE A COMPLICARSE

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100411/1860824_0.jpg

Esta semana no fue fácil para el campeón nacional. Fue el miércoles a Metapán de donde salió goleado 4-0. Un día después, el técnico argentino Roberto Gamarra decidió dar un paso, renunciar, y ayer los tigrillos no pasaron de un frío empate 0-0 ante Alianza, que sumó en su afán de salir de la zona del repechaje.

Los santanecos siguen complicados en el tema de su clasificación a semifinales a falta de tres jornadas para el final de la fase regular del Clausura 2010. Si Vista Hermosa y Metapán suman de a tres esta tarde en sus respectivos choques, alejarán más a los tigrillos en la idea de alcanzar una plaza a la siguiente fase de la competencia.

No hubo una buena presentación para la tripleta de técnicos del equipo felino encabezada por Adolfo Menéndez. FAS fue el equipo que creó la mejor opción con Alfredo Pacheco con un potente disparo que detuvo bien el meta colombiano Mario Muñoz.

Después de esa jugada, los albos iban a entender que debían cerrar filas en la zaga y así lo hicieron. Marcelo Messias estuvo más atento porque era quien debía ir en todos los balones con el argentino Alejandro Bentos, que se mostraba desequilibrante en el ataque asociado.

En cuanto al hondureño-salvadoreño Williams Reyes, no estaba aportando lo necesario en el ataque de los tigrillos. Pese eso fue poco lo que aportó Bentos, sobre todo en la primera parte.

En cuanto al ataque blanco, la única apuesta era con el nacional Rodolfo Zelaya, quien aún no se recupera a totalidad de una lesión. El seleccionado nacional debía ir a pelear con Marvin González y Mardoqueo Henríquez. Le era complicado sobre todo porque a momentos tenía que venir atrás para recoger pelotas e ir hacia el frente.

Alianza salió con un equipo con algunas caras jóvenes. Aparecieron de inicio Herberth Sosa y Cristian González. Luego en la meta, reapareció el colombiano Mario Muñoz después de algunos juegos de ausencia. En los momentos en los que se le exigió, el cafetero reaccionó a favor de los paquidermos.

Debido a que los de casa se mostraban apáticos en la línea ofensiva, Alianza intentó ir hacia el frente con lo que aportaba Sosa por izquierda. Sacó a relucir su fútbol vistoso para complicar a la zaga de los asociados.

Pero los problemas iban a llegar para los visitantes al minuto 27 con la expulsión del colombiano Edgar Ramos por una falta fuerte cometida a Marvin González; sin embargo, los albos no se resignaban y encontraban la pelota en la media cancha con Zelaya y Sosa. Pero eso significaba no poder contar con un auténtico hombre en el área rival, aunque al final sí consiguió ser suficiente para salir vivo del Quiteño.

lpg

No hay comentarios: