UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 14 de abril de 2010

RESURRECCION ALBA

Alianza remontó ayer a Luis Ángel Firpo y se volvió a alejar de Atlético Balboa

Aunque el primer tiempo estuvo dominado por Firpo, los blancos del Alianza sabían que debían sumar puntos para alejarse del repechaje.




El mismo Dennis Alas lo admitió al terminar el partido: "Nos confiamos. Alianza salió con otra actitud en el segundo tiempo y no podés jugarle confiado a un equipo grande. Por eso perdimos". Así fue: Alianza recordó que es uno de los referentes del fútbol salvadoreño, y ayer remontó un 0-1 hasta ganar 2-1 y revivió en la tabla acumulada, donde ahora respira un poco más tranquilo, aunque siempre con el asedio cercano del Atlético Balboa.

Alianza fue grande en su corazón, no en su fútbol. Ganó más por coraje que por volumen de juego. Igual tiene mérito, porque derrotó al líder Firpo, el equipo que sólo había perdido un partido, pero que tras el revés de anoche sigue sin la certeza de que estará en semifinales, porque las cuentas todavía no le salen.

El partido no pintaba para derrota firpense, sobre todo porque los toros firmaron un primer tiempo quizá no excelente, pero sí sólido y consistente, con un Dennis Alas bien parado en la media, tejiendo los hilos que amarraban al elefante, que parecía dormido, como en otra cancha.

No fue raro que los pamperos abrieran la cuenta al 17', en un tiro libre de Alas que desvió de cabeza "el Murciélago" Campos, para dejar inútil la estirada del colombiano Muñoz. El gol pampero despertó el fútbol enrabietado y explosivo de Fito Zelaya, a quien le anularon un gol al 24' y sacó un tiro desviado por poco un minuto después.

Pasado el 35', un megáfono comenzó a sonar en sol general. Eran insultos hacia los albos, que exigían una reacción, que nunca llegó y el abucheo los cubrió cuando se fueron al descanso.

El técnico Miljanic, en la charla, pidió más seriedad en la defensa y mucha entrega en la cancha.

Y así fue. Con el cuchillo entre los dientes, los albos salieron a conquistar los tres puntos.

La ilusión blanca despertó al 56'. Fue por culpa de Firpo, que bajó la tensión. Alas perdió una bola boba en la media, el balón le llegó a Oliveira, que de espaldas al marco cedió para Zelaya; y éste le pegó para que la bola rebotara en la defensa firpense y descolocara Gómez. Era el 1-1

Firpo se borró de la cancha y todo se pintó de blanco. Los toros lucían perdidos, sorprendidos ante el empuje de un rival que creían controlado.

Y al 85', Oliveira puso la locura al vencer al "Halcón" con un globito, para su noveno gol en el torneo. Las gradas eran una brincadera blanca pidiendo el final… Y ganó Alianza. Con el corazón en la mano. Aún no está salvado. Y Firpo tampoco está en semis.

No hay comentarios: