UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 23 de agosto de 2010

ALIANZA COMO LA ESPUMA: BLANKITO Y PARA ARRIBA

Los albos ganaron el clásico al Águila, son segundos y suman tres jornadas sin recibir goles en el Apertura 2010.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100822/1951219_0.jpg


Con triunfos de escándalo ante FAS y Águila, los paquidermos del Alianza confirmaron el fin de semana que el mote de favoritos al título es un peso que ahora sí están en condiciones de cargar sobre sus espaldas.

En un buen arranque de torneo, los albos le han pasado encima al 17 veces campeón nacional FAS y el fin de semana desplumaron el orgullo del Águila en su propio nido, para ubicarse sublíderes del campeonato con ocho puntos y sin recibir un gol, hasta el momento.

También pueden dar testimonio del buen inicio del cuadro capitalino los toros del Firpo, equipo al cual complicaron en el redil usuluteco y le sacaron un valioso empate.

Pero lo mejor fue el 2-0 firmado en el estadio Juan Francisco Barraza, que además de acabar con el invicto de los orientales puso fin a una maldición de siete años en la que no sumaban de a tres.

En las huestes capitalinas el triunfo obtenido en el nido migueleño fue aplaudido con la debida euforia y colocado en su respectiva dimensión.

“Es un gane importantísimo frente a un rival duro, no se repitió la historia del campeonato anterior y ahora el resultado fue a nuestro favor”, dijo un reservado Milos Mijanic, técnico albo.

Aunque se mostró muy feliz, el serbio fue recatado al hacer sus valoraciones. “El torneo es largo, hay que esperar todavía para decir algo más. El equipo está preparado para encontrarse entre los mejores cuatro del campeonato”, advirtió.

Por su parte, los jugadores derrocharon alegría tras botar el invicto del equipo negronaranja “Queremos crecer, seguir sumando de a tres, hacer bonito fútbol. La meta no es solo ganar sino convencer y demostrar un buen desempeño como equipo”, explicó el delantero brasileño José de Oliveira.

El Alianza no festejeba en el Juan Francisco Barraza desde 2003, quizás por eso Mijanic destacó la confianza y la seguridad con la que sus pupilos manejaron el partido.

Ahora, el reto para el cuadro capitalino será mantener el ritmo ganador para que no se repita lo de campeonatos anteriores, en los que tras un buen arranque han caído en rachas de hasta 10 jornadas sin sumar de a tres

“Hemos cumplido bien contra un rival que nos ha exigido mucho, pero queremos desarrollar un montón de cosas, sobre todo la forma de algunos jugadores que no están al nivel”, planteó como retos el estratega serbio. El próximo examen de los capitalinos será contra los escarlatas de la UES.


El nido de los lamentos

El desconsuelo y la inconformidad anidó en el estadio Juan Francisco Barraza tras el 0-2 que le endosó el Alianza a los emplumados del Águila en la cuarta jornada del torneo Apertura 2010.

La derrota ante los capitalinos caló hondo en el equipo migueleño, porque muy temprano en el campeonato, uno de sus acérrimos rivales acabó con su invicto y lo privó de seguir en el primer lugar.

“Es triste, no esperábamos esta derrota. Se luchó, todo el segundo tiempo tuvimos metido atrás al Alianza, pero ellos supieron contragolpearnos”, dijo el delantero Rudis Corrales en tono sepulcral.

En medio de los lamentos también afloraba el deseo de reivindicación y el compromiso de corregir de cara al siguiente compromiso contra FAS.

“La derrota en casa y con nuestra gente duele, pero tampoco es para desesperarse. Los responsables somos nosotros y hay que levantarse”, expresó con los ánimos trastocados el volante Willam Torres Alegría

Sobre el próximo rival, el capitán aguilucho ve en el partido en Santa Ana, ante FAS, como el juego ideal para saldar la deuda con su afición.

No hay comentarios: