UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 24 de agosto de 2010

NUMEROS PARA VOLAR

El conjunto paquidermo ha cumplido 360 minutos en el Apertura 2010 sin recibir un gol. Esta hazaña no la había conseguido en sus estadísticas de los últimos 10 años.

Alianza está muy lejos de llegar a su invicto de 12 partidos que alcanzó en el Clausura 2003 o los siete del Clausura 2004, pero sus estadísticas en el Apertura 2010 casi rozan la perfección.

Los paquidermos, con un fútbol atractivo, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, pero lo más impresionante es que contabilizan 360 minutos sin recibir un solo gol en este certamen; una hazaña jamás registrada en las estadísticas que los blancos reportan en los torneos de la última década.

El vuelo de los elefantes inició con un empate 0-0 con Firpo de visita, luego empataron con igual marcador ante el campeón Isidro Metapán y en adelante las salidas a la cancha las han contabilizado por victorias.

Hace poco más de una semana fue FAS el que retornó a Santa Ana con un 4-0 que supo a paliza, y el fin de semana anterior el turno fue para Águila, que acabó apaleado en su propio nido.

El triunfo de 2-0 de los albos ante los negronaranja ha inyectado gasolina de avión en los ánimos de la hinchada y los jugadores de la “orquesta blanca” que llevaban ya siete años de no ganar en el Juan Francisco Barraza.

Sin embargo, si bien Alianza ha ilusionado con su juego y sus resultados en sus primeras cuatro presentaciones, tampoco es para empezar a reventar pólvora, pues no siempre un buen inicio de torneo garantiza títulos.

Hace siete años, en el Apertura 2003, los albos alcanzaron 12 partidos sin perder —cuatro victorias y ocho empates—, sin embargo, su buen arranque de certamen solo les alcanzó para llegar a semifinales.

El inicio más provechoso para los blancos en los últimos 10 años data del Clausura 2004, cuando hilaron siete juegos sin ver la derrota y terminaron coronándose campeones.

Alianza llegó a ese título de la mano del técnico uruguayo Martín Mujica, y sin bien es cierto celebró, futbolísticamente el equipo no fue lo mejor.

Hasta antes de este, el último gran invicto del Alianza había quedado registrado en el Apertura 2008.

En ese torneo el conjunto elefante llegó a 10 unidades en sus primeras cuatro presentaciones, pero luego se cayó y solo alcanzó a sumar 17 puntos en 18 jornadas.

El Apertura 2010 pinta con buena cara para el conjunto capitalino y es desde ya uno de los favoritos para estar peleando en las instancias finales, pero todavía queda mucho torneo por delante. De pronto su próximo rival será la UES al que, en teoría, debe ganar.

No hay comentarios: