UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PREPARANDOSE PARA EL VISTA HERMOSA


partido de la novena fecha del torneo Apertura 2010 contra el Vista Hermosa por la situación lluviosa del fin de semana, no ha cambiado en absoluto los planes en el Alianza de alcanzar 16 puntos en la tabla general de posiciones y consumar su segundo mejor cierre de primera vuelta en los últimos años en el balompié nacional.

Así lo manifestó Milos Miljanic, técnico del equipo albo, al decir que “no ha cambiado la ambición por hacer un buen partido y sumar tres puntos; estamos en óptimas condiciones para hacer un buen juego. Sólo ha cambiado el día del encuentro porque las fuertes lluvias que han caído sobre el país no permitieron que el domingo jugáramos contra el Vista Hermosa”.

El equipo capitalino retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos, lo hizo en la cancha de grama sintética de Gambeta Navarra, San Salvador; por la tarde tuvieron descanso, mientras que para el martes pretenden entrenar en la cancha del estadio Cuscatlán, pero de continuar las lluvias se trasladarán de nuevo a la cancha de Gambeta Navarra.

“Lo que el Alianza necesita es una buena cancha para realizar buenos partidos eso lo tengo confirmado; fue la mejor elección suspender el juego el domingo pasado porque considero que no habían condiciones para jugar”añadió el mister albo.

DEL VISTA

Por tradición, el Vista Hermosa se ha convertido en uno de los rivales más incómodos para el Alianza en el redondo nacional.

La serie particular entre estos dos equipos es de 20 duelos, de los cuales 8 los ha ganado el equipo morazánico, 5 los capitalinos y han firmado 7 empates desde que el equipo oriental logró sus ascenso a la primera división en el Apertura 2005.

“Va ser un juego difícil como todos los del torneo para nosotros, sin embargo la intención es quedarnos con la victoria”, enfatizó Miljanic sobre su rival de turno.
En 10 oportunidades se han enfrentado celestes y blancos en el estadio Cuscatlán, hogar aliancista, de los cuales los albos ganaron apenas dos partidos, empataron seis y perdieron dos.

Para el delantero aliancista Abraham Amaya, los antecedentes no interesan porque lo mejor a estas alturas es “terminar bien la primera vuelta, porque queremos hacer un cierre perfecto y para eso nos estamos preparando”.

“Contra el Vista Hermosa no cabe la duda de que será un juego muy agradable porque los dos hacemos buen fútbol, ahora sólo queda esperar que la condición climatológica favorezca para hacer un buen partido y terminar de la mejor forma la primera vuelta con un triunfo en casa”, añadió Amaya.

El jugador manifestó además que es la hora de demostrar por qué el Alianza se mantiene en los primeros lugares, pues tendrá enfrente a “un rival directo en la tabla; considero que eso pone más atractivo el encuentro porque somos junto al Vista Hermosa equipos que vamos en la lucha por mantenernos en los primeros lugares de la tabla general de posiciones”.

El Alianza ha disputado hasta el momento cuatro partidos como local en la primera vuelta y su calidad de invicto en el estadio Cuscatlán se mantiene vigente. Han sido dos empates y dos victorias para “la orquesta alba” en su propio feudo, que suma 8 puntos a su favor y contra los goterenses buscará mantener ese ritmo.

Empató 0-0 contra el Isidro Metapán en la segunda fecha, derrotó 4-0 al FAS en la tercera, empató 2-2 contra el UES y en su último partido como local en la séptima fecha derrotó 2-1al Atlético Marte.

No hay comentarios: