UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 1 de octubre de 2010

EL PALETA ERAZO ENFRENTA A SU EX EQUIPO


SAN SALVADOR. La nueva filosofía que predica el delantero Alex Amílcar “el Paleta” Erazo lo coloca de frente a sus más variadas emociones, las mismas que le han producido alegría y frustraciones en su carrera deportiva.

Ahora, como parte del plantel del Firpo, Erazo se toma el hecho de estar calentando la banca con mucha madurez y confiesa que espera sin ansia el encuentro ante los albos del Alianza, pero sin el morbo.

¿Cómo te tomás el próximo partido ante el Alianza?


Lo tomo con normalidad, estoy tranquilo, es bonito volver a jugar en contra el equipo que me hizo debutar en la liga mayor, eso te motiva mucho, ahora solo espero una oportunidad del cuerpo técnico para poder jugarlo, ya sea como titular o como cambio.

¿Cómo manejás el hecho de estar calentando ahora la banca del Firpo?


Lo manejo de la mejor manera, la vida te enseña y te hace madurar, me tomo esto como algo que debes de lidiar en la vida deportiva, por eso no me molesta, el plantel ha trabajado a conciencia partido por partido y cada uno de nosotros hacemos nuestra parte para estar en el 11 titular del profesor (Higo) Coria, será él el que evalúe nuestro trabajo para tomar la mejor decisión de quién sale primero y quién debe de esperar, yo trabajo día a día y creo que la oportunidad llegará.

¿No te causa esta situación desesperación de ser titular de nuevo?


De ninguna manera, yo estoy consciente y satisfecho de mi entrega en la cancha y de mi trabajo en los entrenamientos, la vida te enseña a ser paciente en muchas áreas de tu diario vivir y creo que eso me ha ayudado mucho, tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico; si no, no estuviera en el plantel, al igual que el apoyo más importante en mi vida, la de mi propia familia.

¿Qué consejos recibís de parte de tus compañeros y cuerpo técnico?


Nada más que siga trabajando día a día sin ver hacia atrás, el trabajo debe ser diario y con seriedad, esas palabras me ayudan mucho a dar todo de mí y creo que con la ayuda también de Dios se puede lograr.

¿Te incomodó enfrentarte también a la presión de la Ultra Blanca?


Nunca me han incomodado, no importa qué barra sea, todas las barras se respetan, es obvio que respeto y admiro mucho a la barra del Alianza, ellos hacen su propio partido y nosotros en la cancha hacemos el nuestro, lo importante es que cada uno se concentre en sus funciones, eso sí, con el debido respeto que cada quién se merece.

Alex Erazo dejó su huella en el Alianza, ¿no resalta ese dato un morbo?


No existe morbo, yo le tengo mucho respeto tanto al plantel del Alianza como a su afición, pero el Alianza no me quita el sueño, por distintas situaciones uno como jugador debe de emigrar, ahora estoy en el Firpo y eso es mi interés, me debo al plantel actual y siempre trato de hacer bien mi trabajo, uno lleva en su corazón todos los momentos lindos que uno ha vivido en los equipos en que ha militado, ya sea el Águila , Alianza y ahora el Firpo, te repito que respeto mucho la camiseta blanca y a su inmensa afición, espero sin ansia el partido y ojalá se me permita disputar minutos en la cancha.

Ante el Alianza siempre te han salido bien las cosas, ¿pensás que se repetirá esto este domingo en el Cuscatlán?


Si el tiempo lo permite creo que sí, es motivante jugar siempre ante un equipo donde has militado, espero jugar ante ellos y si Dios lo permite junto a la ayuda de mis compañeros sería maravillosovolver a anotarles como lo hice jugando para el Águila.

Hay que recordar que éste Alianza no es el mismo de torneos anteriores, ¿eso te motiva más para enfrentarlo?


Por supuesto, todos en el plantel sabemos que este Alianza no es el mismo al que hemos enfrentado, eso es un plus que ayuda al partido, el Alianza ahora posee más jugadores de calidad, eso permitirá que losd dos equipos se entreguen de manera total por los tres puntos y si eso se produce el ganador de la tarde será sin duda la afición que llegue a presenciar este partido en el Cuscatlán.

Has vividos dos facetas distintas en el Alianza, ¿significa que no descartás que en el futuro el fútbol te depare un retorno a la manada?


El fútbol es caprichoso, te confieso que nunca pensé que jugaría para el Firpo y ya vés, aquí estoy aportando mi fútbol y mi esfuerzo, eso es lo lindo de este deporte, nada está escrito,cada uno escribe su destino día a día, nunca he descartado que algún día se dé un retorno al Alianza, pero ahora mis colores son los del Firpo y espero demostrar que mi devoción es para los toros, ya habrá tiempo si Dios lo regala para pensar en un posible retorno al Alianza.

No hay comentarios: