UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de octubre de 2010

CORREIA RESPETA AL ALIANZA

Miércoles, 27 de Octubre de 2010 19:52 SAN MIGUEL. El míster aguilucho Eraldo Correia se frota las manos por el partido ante el Alianza, pero le apuesta al final a un empate.

A las puertas del clásico centro oriente 191 entre Alianza y Águila a celebrarse en la cancha del estadio Cuscatlán este domingo en el marco de la fecha 13 del Apertura, el técnico emplumado, el brasileño Eraldo Correia, es del pensamiento que el encuentro marcará el rumbo de ambos equipos en la recta final de la fase final para alcanzar sus aspiraciones de clasificarse a semifinales. Confesó que sueña con un triunfo sobre los elefantes en la capital.

¿Cómo te sentís de dirigir un clásico Alianza-Águila desde el banquillo migueleño este domingo en el Cuscatlán?

Me siento felíz y halagado de tener esta oportunidad de ser parte de este partido, no importa si es un clásico o no, el hecho de estar en el banquillo del Águila y enfrentarme al Alianza es un honor, el rival es digno para ser visto por millares de hinchas, no importa si el Alianza viene de dos derrotas consecutivas, Alianza tiene su mística e historia y eso pesa mucho en cualquier parte del mundo, su plantel y afición pesan mucho y nosotros nos hemos preparado para enfrentarlos con hidalguía y honor en su estadio.

Hablás de la afición del Alianza, ¿no temés que la barra aliancista sea mayoria en el Cuscatlán?

Eso es uno de los mayores problemas que tiene el fútbol salvadoreño, la falta de público en los estadios, ahora que el Alianza arrastra multitudes por el fútbol que muestra es motivante que mi jugador juegue con casa llena, yo espero el Cuscatlán pintado con los colores de ambos equipos, estoy conciente que el blanco será mayoría, pero eso no me asusta, ni a mis jugadores, al contrario, eso los motivará más para buscar los tres puntos en la capital ante un gran rival.

¿Qué preferís, jugar bonito y perder o jugar feo y ganar?

Definitivamente me gusta ganar, no importa si lo hago con un fútbol feo para el público, yo tengo los pies en la tierra, sé que la vida de un técnico está ligada a los resultados, no sólo en el Águila, es un axioma que abarca a todos los equipos, yo desearía jugar bien y ganar bien, pero el fútbol te depara sorpresas, hay equipos que juegan bien y no ganan como el Marte por ejemplo, es cuestión de gusto, pero yo no creo que hayan dirigentes que digan qué bonito juega el equipo, me gusta, pero no gana o aficionados que expresen que no importa que el Águila no gane si juega bonito, para mí, prefiero jugar feo y ganar partidos, eso de seguro te mantendrá la comida caliente en casa.

Internamente la presión en el Águila es grande, ¿cómo lo manejás?

De rodillas hermano, así lo soporto, de rodillas ante Dios, yo confío en Dios y esa paz que te regala tu fe lo contagiás al equipo, yo confío en Dios y mis jugadores confían en mí. En el Águila siempre habrá presión por ganar títulos, siempre ha sido así, no sólo con Eraldo Correia, pienso que eso genera compromiso en el jugador del Águila por hacer bien las cosas en la cancha, si los triunfos llegan habrá paga a tiempo y comida en casa, el hambre obra milagros y todos en el Águila tenemos no sólo hambre material, tenemos también mucha hambre de triunfo, por ser campeón nacional.

¿Está prohibido en la interna del Águila perder ante el Alianza?

En el Águila está prohibido perder siempre, no sólo ante el Alianza, ante cualquier equipo, sabemos que ellos buscan también un resultado positivo, pero el Águila debe de ganar siempre, ya sea en el Cuscatlán o en el Barraza, debemos jugar para ganar, siento que ante el Alianza será un juego fuerte, cerrado si se quiere, si me preguntan el marcador yo le apuesto a un empate a cero goles, así lo veo no porque el Águila o el Alianza no propondrán fútbol ofensivo, la presión para ambos equipos es enorme, Alianza viene de dos derrotas consecutivas en la liga y nosotros con la obligación de puntuar de visita y nadie se puede dar el lujo de ceder primero, por eso digo un empate 0-0.

¿Es ventaja enfrentar al Alianza sin Rodolfo Zelaya?

Por supuesto, Fito Zelaya para mí es el mejor jugador nacional que existe actualmente, por su fuerza, su desmarque y tiro a gol, es peligroso y agradezco que no juege ante nosotros, pero no hay que olvidar que el Alianza posee también gente de calidad adelante como (Carlos) Ayala, (José) Oliveira y el paisano pintadito (Willer Souza), debemos de pensar en los jugadores que jugarán y dejar en paz a los que por cualquier razón no jugarán el partido.

No hay comentarios: