UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 28 de octubre de 2010

MONTES TIENE MEMORIAS BLANCAS

Jueves, 28 de Octubre de 2010 18:28
SAN MIGUEL. El referente aguilucho habló sin rodeos con EL GRÁFICO acerca del juego de este domingo ante el Alianza, sus recuerdos como portero albo y sus anhelos por ganar, lo que es para él, el partido más importante del torneo nacional.

Hablar con Miguel Montes acerca del clásico centro-oriente entre el Alianza y el Águila es siempre un motivo para que el meta oriundo de Sensuntepeque haga volar sus recuerdos, malos y buenos, con la casaca blanca. Ahora que es el dueño de los cordeles negro naranja, Montes considera que ganarle a los albos este domingo es importante para pensar ya en clasificarse a semifinales del Apertura 2010.


Otro clásico en tu carrera deportiva, ¿cómo lo vivís?

Me siento felíz de disputar un clásico más con este equipo que es grande, en el Águila me han tratado bien, gracias a Dios se me brinda la oportunidad de jugar este clásico de nuestro fútbol, jugar ante el Alianza me motiva mucho, más que ante el FAS porque el Alianza fue el primer equipo grande donde milité y eso no se olvida nunca.

¿Qué diferencia encontrás en jugar un clásico como el Águila-Alianza que jugar un Águila-FAS o un Águila-Firpo?

Hay clásicos importantes en el país, pero considero el Águila-Alianza como el mejor, fueron cuatro años que milité en el Alianza, por eso sé que jugar ante ellos es importante, en lo personal, jugar siempre este partido me motiva a tal grado que la semana previa se me hace corta, en mi familia no se habla más que de este partido, personalmente me transporta a mis primeros juegos como jugador de uno de los equipos más importantes en nuestro fútbol porque con ellos he ganado lo mejor que me ha dado el fútbol.

¿Qué recuerdos buenos o malos tenés del Alianza?

Tengo muchos recuerdos, buenos y malos, no hay que olvidar que mis dos títulos nacionales los conquisté con ellos, esas finales del Apertura 2001 y Clausura 2004 son inolvidables, marcaron mucho mi carácter como jugador, sentí que con el Alianza crecí futbolísticamente, con el Alianza traspasé de jugador amateur a profesional, fue increíble que en mi primer año con ellos haya salido campeón, eso de verdad te marca mucho en tu personalidad porque logré sentir esa sensación de ser campeón por primera vez, luego de que se me escapó cuando jugué la final ante el Firpo en la meta del ADET.
Pero también guardo malos recuerdos por mi paso en el Alianza, el más traumático fue el 4-0 con que perdimos la final ante el FAS porque los favoritos para ganar el título eramos nosotros ya que el FAS llegó a semifinales por una repesca (ante el Isidro Metapán), por eso me dolió perder esa final.

¿Pensás que es factible el triunfo el domingo ante el Alianza?

Claro que sí, estamos ahora en el segundo lugar, tenemos un gran equipo, todos estamos compenetrados que una victoria ante el Alianza nos acerca a semifinales, tenemos un gran técnico que nos motiva y una afición inmensa que no dudo que nos apoyará.

¿Considerás que la ausencia de Fito Zelaya en la delantera del Alianza es una ventaja para el Águila?

Por supuesto, (Rodolfo) Zelaya ha demostrado que es el alma de ese equipo, todo gira sobre su fútbol vertical, por hoy es el jugador más completo en todo sentido, tiene fuerza, es rápido, gana las pelotas aéreas y es goleador, es una gran ventaja que ante nosotros no vaya a jugar por su suspensión aunque en lo personal me hubiera gustado enfrentarlo.

¿Te sentís a gusto y confiado con tu actual defensa?

Claro, recordemos que todos en la defensa nos conocemos bien, tenemos más de un año jugando juntos, prácticamente los únicos nuevos en la defensa son Márvin (González) y (Alfredo) Pacheco quienes por su calidad se han adaptado rápido al esquema del equipo. Todos mis defensores son jugadores sanos, fuertes y comunicativos conmigo, me hacen fácil mi tarea de guiarlos tanto en la salida como a la hora de defendernos.

¿Qué concepto tenés de este Alianza del Apertura 2010?

Es un equipo difícil por su manera de jugar en la cancha, por sus jugadores y cuerpo técnico, poseen un esquema de juego vertical jugando de local, es un equipo que se crece jugando en el Cuscatlán, jugar de visita en la capital siempre es complicado para nosotros, pero considero que tenemos la capacidad para regatearles los puntos y regresar a San Miguel por lo menos con un punto en la bolsa que sabrá a triunfo.

¿Considerás que sus brasileños pueden ser diferencia en el partido?

No creo porque el Alianza ha demostrado que tiene más jugadores en su plantel que pueden hacer la diferencia en cualquier momento. Sabemos de la calidad que tienen tanto su volante de llegada (Willer Souza) como (José) Oliveira a quien conozco más porque estuvo con nosotros el año anterior antes de irse al Limeño, pero poseen otros jugadores que pueden aportar igual o más fútbol que sus extranjeros.

¿Callará Miguel Montes a la delantera del Alianza?

Espero que sí, espero detener todo lo que la delantera del Alianza me mande en el partido, espero jugar tranquilo, divertirme en la cancha y tratar de hacer lo que a mí me corresponde que es rechazar las pelotas de gol.

No hay comentarios: