UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALIANZA ES FITO ZELAYA

Con la victoria, Alianza llega a 28 puntos y se coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones.



En cinco días, Rodolfo Zelaya le ha regalado tres goles y seis puntos al Alianza. Pesa. Seis puntos para que los albos ratificaran su condición de favorito al título y se mantengan en la segunda posición de la tabla de clasificación. Ayer, luego de vencer 1-0 a un Atlético Marte que, pese a haber caído, le plantó más cara a los albos que otros equipos.

Solo un tanto demuestra la pizarra y solo uno se recordará a través de los tiempos. Sin embargo, los que estuvieron en las gradas viendo el juego también tendrán las remembranzas de un derbi capitalino más que intenso, que bien valió haber pagado la entrada al estadio.

Fue solo un gol, pero pudieron haber sido muchos más. Llegadas tuvieron ambos equipos. Por eso resulta hasta contradictorio pensar que la única anotación llegó en un penalti y no en una jugada de peligro como las muchas que tuvo el juego.

Pese a un arranque tibio por parte de ambos, los albos tomaron la iniciativa cuando el reloj marcó la media hora del primer tiempo y se hicieron amos y señores de la pelota durante 10 minutos, del '30 al '40, en los que Willer de Souza y Wilber Reyes asustaron a Javier Gómez, meta marciano, con disparos de fuera de área.

Marte despertó con las sacudidas y comenzó a golpear también al cuadro albo, hasta que unos segundos antes de acabar el primer tiempo, una pelota rebotó en la mano de Keny Lemus y el árbitro interpretó que había sido intencional.

El penalti fue la oportunidad que Fito Zelaya estaba esperando. Amarrado por las marcas de Glauber da Silva y Jaime Medina, le costaba destrabarse y buscar a portería. Con el penalti, estaba solo ante Gómez, y no dudó en fusilarlo para sumar su noveno gol del torneo y ponerse a la par de Alex Campos, del Balboa, en la lucha por el goleo individual.

La segunda mitad fue una montaña rusa. Con la expulsión de Edwin Benítez, los marcianos tuvieron que jugar con más corazón que cerebro y el resultado fue que metieron en apuros al Alianza.

El juego se abrió, con dos equipos volcados a buscar la meta rival: Alianza para aumentar, Marte para empatar. Chances tuvieron los dos. Los albos con varios remates de Zelaya, Willer y Reyes.

Incluso, hasta le anularon un gol de lujo a Cristian Castillo, luego que Zelaya burlara a la defensa marciana y su tiro fuera contenido por Gómez. Empero, el balón quedó suelto en el área, solo para que Castillo le metiera el taco, pero en posición fuera de lugar, ahogando el gol que ya gritaba la Ultra Blanca.

Ya no pudieron gritar otro porque también otro trallazo de Zelaya no encontró red. Fito se cansó de ver solo un tanto en la pizarra y tanta camisa azul que sacó un violento remate desde la banda derecha, que Gómez atajó solo para que la pelota pegara en el horizontal. Susto.

Como también fue susto el que Marte pegó en el minuto 83. Franco Rodríguez cobró un tiro libre que fue a pegar justo en el horizontal. Acaso que diera en las redes hubiera sido lo justo para un equipo bandera que tuvo arrestos antes de caer en el Cuscatlán, pero que tampoco pudo hacer nada y claudicó ante Fito Zelaya.

No hay comentarios: