UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡DEJEN DE LLORAR Y VAYANSE A CLASES, HOMBRE!


Una mano adentro del área, con intención o no, algunos la pitan otros no. El árbitro Vitelio Rivera es de lo que no. El defensor albo Carlos Arévalo tocó la pelota con su mano al momento de un recorte de Rafael Burgos, adentro del área alba, sobre el minuto 88. El central no lo consideró así y dejó pasar la jugada, que pudo haber cambiado la suerte universitaria, y así el partido terminó con victoria de Alianza, por 2-1.

El trabajo del árbitro dejó mucho que desear, acertado en pocas, equivocado en muchas. Comenzó a los diez segundos, cuando Óscar Navarro chocó con Rodolfo Zelaya y amonestó al universitario por la acción, que había sido circunstancial.

Luego, a los cuatro minutos, Julio Bernal cometió una carga sobre Zelaya adentro del área, que el referí sancionó acertadamente como penal. El mismo Fito se hizo justicia al convertir en gol la falta, en un segundo disparo, porque antes el central hizo repetir el cobro por invasión al área.

La anotación hizo despertar a los universitarios, que ganaron terreno por los espacios que cedieron los capitalinos al echarse atrás, para contragolpear con solo Zelaya en punta.

Todo el primer tiempo, después de la anotación, fue color escarlata. El juvenil Edwin Sánchez fue el sacrificado en la U, buscando dar salida a su equipo y recibiendo muchas faltas por los jugadores paquidermos.

Los universitarios tuvieron tres buenas oportunidades que no supieron aprovechar y que el meta Fuentes detuvo.

En el 18', el azteca Manuel Luna se combinó, en banda derecha, con Luis Perla, quien ganó línea de fondo y metió un centro que no pudo cerrar Ramiro Carballo.

Otra buena sucedió en el 42', cuando en un centro, Luna pasó a Rafa Burgos, quien tomó la pelota en el rebote, pero en una gran estirada, el meta Fuentes mandó a tiro de esquina.

Para cerrar el primer tiempo, la "U" tuvo la última de esta parte (45+2') en un tiro de esquina que primero cabeceó Álex Mendoza y rechazó Fuentes, volvió a rematar Mendoza y volvió a rechazar Fuentes, quedó libre y cabeceó Garcete y el portero, abajo, controló la pelota, para terminar con el peligro universitario.

La UES mereció, pero Fuentes no se los permitió.

Sentencia Para el segundo tiempo, la UES no entró con el mismo vapor que en la primera mitad. Alianza cambió el libreto, propuso y arriesgó.

La nueva reacción comenzó con un cabezazo de Julio Martínez, tras un córner, que pegó en el larguero, al 53'. Un minuto después, otro tiro de esquina cobrado por Sousa fue cerrando y el balón volvió a tocar en el horizontal. Al 55', se llegó la definitiva.

El zaguero de la U, Julio Bernal, despejo cortó tras un saque de puerta, el cual quedó para Zelaya, quien unos diez metros adelante del área grande sacó un disparo que se fue a colar en el ángulo de la meta universitaria.

Alianza descargó la energía con la que había comenzado, para jugar inteligente y cuidar la ventaja. La UES, urgida por la desventaja, adelantó líneas.

El técnico Alonso hizo cambios y ganó profundidad. Llegaron oportunidades que no supieron aprovechar, hasta que Harold Alas logró descontar. En el 83', un centro de Ramiro Carballo fue prolongado por Rafael Burgos, quien tocó de cabeza a Alas, quien solo llegó a cerrar, en un horroroso fallo del meta Fuentes.

Los últimos minutos fueron cardiacos, con todo Alianza y UES en el sector albo. Al 88', sucedió lo de la mano de Arévalo que no pitó Rivera y eso descontroló a los universitarios, que ya no encontraron la ruta al gol.


SAN SALVADOR. Felicidad total. Con la victoria ante el UES, los albos se acercan a su objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Si embargo, el plantel mantiene su discurso de mesura, y si bien ha dado un paso importante asegura que aún falta por sellar el boleto.


Para el delantero Rodolfo Zelaya, autor de los dos goles del equipo, “este es un resultado muy importante porque nos permite subir al segundo lugar de la tabla y eso es bueno. Sabíamos que de ganar estaríamos más cerca y gracias a Dios lo hemos conseguido”.

Sobre su doblete, que le permite llegar a ocho tantos y está a uno de alcanzar a Álex Campos (del Balboa) en la lucha por ser el Hombre Gol del torneo, el ariete dijo: “Me siento muy contento. Se me habían resistido algunos goles, pero ahora los pude convertir. Es bueno ayudar al equipo y ojalá siga así. Vi un poco salido al portero (Cristian González) y rematé con todo”.

“El partido fue muy disputado, porque ambos equipos veníamos por la victoria, pero las indicaciones del entrenador nos ayudaron mucho, y estoy contento porque seguimos luchando por la clasificación”, enfatizó el ariete blanco.

Por su parte, Edwin “la Muñeca” Martínez reconoció la importancia de sumar de tres en un complicado campo como el del UES “porque estaban invictos y eso decía lo difícil que sería el partido”, lo que les ayuda “a estar más cerca de la clasificación”, razón por la que catalogó este resultado como “uno de los más importantes en esta segunda vuelta del torneo”.

“Faltan todavía cuatro partidos, pero estamos en una buena posición y esta victoria nos da confianza para encarar la recta final del torneo. Sabemos que nadie regalará nada, pero lo importante es que le hemos dado una alegría más a nuestra afición y esto no termina aquí, sino que desde ya pensamos en nuestro siguiente rival”, añadió el defensor albo.

Mientras que el volante brasileño Willer Souza se ve más allá “porque estamos haciendo buen fútbol y estamos ganando, eso es importante para seguir sumando puntos y clasificar. Pero yo quiero ser campeón”, indicó luego del encuentro en el que salio rápidamente al paso de sus compañeros a celebrar el gane.

“Fue un partido complicado y difícil, pero el grupo se supo aplicar a la idea del entrenador y eso nos ayudó. Estamos contentos y hay que seguir así.”

No hay comentarios: