UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 12 de noviembre de 2010

GOLES MADE IN EL SALVADOR

Rodolfo Zelaya se ha despertado con goles y tiene al Alianza en el segundo lugar. Su motivación es el apoyo de los hinchas albos y dijo tenerse fe para pegarle a la pelota desde cualquier ángulo. ¿Batirá al Balboa el domingo?


Víctor Zelada Uceda
Jueves, 11 de Noviembre de 2010
Cuando se dio a conocer en la Primera División con el Chalatenango, Rodolfo Zelaya sorprendió a muchos con los ocho goles que hizo, catapultándose hacia la Selección. Luego pasó al Alianza en el Apertura 2008 y desde entonces se ha identificado con el equipo, a pesar de que está a préstamo por el León de México. Ningún otro torneo fue tan crucial para los albos como hoy. El miércoles llegó a los nueve goles y se le puso a la par l "El Murciélago" Campos. El domingo contra Balboa decidirá quién tiene más pólvora.

El Apertura 2010 es un gran torneo para Alianza y para ti. ¿Cómo vives esta etapa deportiva en tu carrera?

Es lo que siempre quise para Alianza. Desde que fiché por ellos le guardo un cariño especial. En torneos pasados, nos quedábamos cortos y hasta una vez peleamos un repechaje. Ahora la clasificación es cada vez una realidad. Creo que si derrotamos al Balboa en el estadio Mágico González podemos sentirnos adentro de los cuatro mejores del torneo.

Ya llevas nueve goles. Tu récord personal era de ocho dianas con Chalate, en 2008. ¿Habías reparado en esto?

Estoy muy contento por marcar nueve goles. Tienes razón, nunca había hecho más de ocho y eso lo logré con el Chalatenango. El miércoles cuando le marqué al Marte no pensé en eso, sino en los 28 puntos que ahora tenemos y que estamos en segundo lugar. Hoy caí en la cuenta de que nueve goles es un récord personal. Es una satisfacción, pero lo que más me alegra es que se nos están dando las cosas como equipo y ojalá Dios quiera el domingo demos otro paso mayor.

¿Tienes malos recuerdos por el último antecedente contra Balboa? Te expulsaron por escupir al defensa Adán Reyes.

Lo que pasó esa vez fue que perdí la cabeza por una provocación. Me duele todavía porque Balboa nos ganó en La Unión y yo quedé fuera en dos partidos. Creo que he madurado mucho desde entonces. Estoy más tranquilo, trato de no reclamarle a los árbitros ni dejarme calentar por los jugadores rivales. Creo que ya aprendí la lección y no volverá a ocurrir.

¿Cómo ves al Atlético Balboa?

Es un equipo que ha luchado mucho para estar entre los mejores cinco. Tienen sus méritos. El domingo no me imagino que se tiren atrás y que especulen. Por tratarse de un rival directo jugarán un partido intenso con nosotros.

En este equipo está "El Murciélago" Campos, el otro goleador del torneo...

Los goles se le han dado y por varias fechas estaba en lo más alto. Es un jugador de área. Pero creo que no podemos pensar sólo en él. Balboa tiene otros jugadores que complican también.

¿Librarás un duelo personal con él?

No lo veo así. Cada quien vela por su equipo y busca los goles. No hay rivalidad personal. Pero sí anhelo marcar más goles porque sueño con llegar a una semifinal y por qué no también una final. Sería lo mejor que nos puede pasar.

Este torneo estás marcando goles desde cualquier ángulo: tres penales, un tiro libre, desde una distancia de 30 metros...

Me considero un jugador con mucha suerte. Espero que esa magia con la pelota siga hasta el cierre de torneo. Mis compañeros me hacen la broma que a donde le pego a la pelota cae el gol.

En los juegos contra la UES y Marte, les pitaron penales y tú los cobraste. ¿Quién decide si te toca a ti o a Willer Souza?

Quienes practicamos los penales en los entrenos somos Willer, Julio Martínez y yo. Cualquiera de los tres que esté seguro y tenga la pelota los va a tirar. El técnico nos da libertad a todos. Yo siempre me tengo confianza. Por eso los he pateado.

Alianza es un boom en las gradas. Su afición le responde en casa y también lo acompaña. ¿Qué piensas de los hinchas?

Con mucho orgullo puedo decir que Alianza tiene a la mejor afición del país. Aún recuerdo la marcha de apoyo para el juego en la Universidad. Eso fue impresionante. Con este respaldo, qué jugador no se motiva en su equipo. Creo que jugadores y afición nos hemos unidos más que nunca. Por eso vivimos un buen torneo.

No hay comentarios: