UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 6 de noviembre de 2010

A POCAS HORAS DEL PARTY


SAN SALVADOR. El UES recibe al Alianza, un duelo muy atractivo por las circunstancias en las que llegan los equipos participantes.

El estadio Univeristario se vestirá esta tarde de rojo y blanco, cuando el cuadro local, el Universidad de El Salvador, reciba al Alianza en duelo correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2010.

El balón correrá desde las 5:00 p.m., en un enfrentamiento que promete mucho, tanto en el terreno de juego como en las graderías, donde se espera un lleno total.

Si bien el equipo escarlata es penúltimo en la general, con 11 puntos, en casa se muestra intratable, pues no ha perdido hasta el momento.

Por su parte, el equipo paquidermo llega animado tras derrotar holgadamente 4-0 al Águila la fecha pasada.

Sin embargo, la debilidad de uno es la fortaleza del otro, y las estadísticas lo confirman. El mayor problema de los blancos es que fuera del estadio Cuscatlán no muestran mayor resistencia y los resultados se les niegan, mientras que para los universitarios la localía es su fuerte; por ello, pensando más en lo deportivo y dejando a un lado el factor económico, su dirigencia decidió mantener su sede.

CAMPO MINADO
En seis partidos en su feudo, el UES ha ganado dos y empatado cuatro. La buena racha inició derrotando 4-2 al Once Municipal en la fecha dos, luego empató en la jornada cuatro contra el Luis Ángel Firpo 1-1.

El segundo triunfo lo consiguió contra el FAS por la jornada seis (2-1), su último triunfo en el torneo, porque luego ha sumado tres empates de manera consecutiva en casa, frente al Atlético Balboa, el Atlético Marte y el Vista Hermosa.

En total, son diez puntos que ha sumado en el estadio universitario de 18 disputados, y esta tarde tendrá una prueba de fuego contra los paquidermos.

Rubén Alonso, técnico del UES, se muestra cauteloso a la hora de reconocer que jugar en casa les da ventaja, pues “no son los resultados que esperábamos, y eso nos ha hecho bajar tanto en la tabla, por eso es que ahorita estamos urgidos por la victoria, no desesperados, pero sí motivados por enfrentar un equipo que viene de hacer bien las cosas contra el Águila”.

“Ya es hora de que ganemos un juego más en casa, sabiendo que se puede ganar. Vamos a un partido difícil, enfrentamos a un rival fuerte que motiva a nuestro equipo para tratar de sacar el resultado”, agregó.

DESTEÑIDO


Fuera del Cuscatlán, el Alianza muestra una cara algo pálida, pero ese es el principal reto que tienen los albos frente al UES.

De seis salidas en el torneo, suma una victoria (frente al Águila 0-2 por la fecha cuatro), dos empates (Firpo y Once Municipal) y tres derrotas, la primera contra el Atlético Balboa 2-0 en la sexta jornada; 3-0 contra el Isidro Metapán por la fecha 11; e idéntico marcador frente al FAS por la fecha 12 en el estadio Quiteño.

Milos Miljanic, técnico del Alianza, reconoció durante la semana que el enfrentamiento contra el UES no pinta nada fácil. “El UES está urgido de puntos, y tenemos que demostrar ahora que nuestro nivel de juego va mejorando”, afirmó.

El triunfo sobre el Águila ya es historia, y ahora los elefantes deben apretar hasta el fondo el acelerador para comenzar a tejer el objetivo de estar en la fase semifinal. “Debemos conseguir un par de victorias más en el torneo, sabemos de la capacidad del UES, pero tenemos que buscar el triunfo”, concluyó.

No hay comentarios: