UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 5 de febrero de 2011

ALIANZA DIO CATEDRA EN LA U



El clásico universitario se vistió de blanco. El Alianza venció a domicilio a los escarlata en su propia cancha.

Durante el primer tiempo la marca de los albos fue superior, y su ataque constante consiguió doblegar la meta de la UES desde el minuto cinco, gracias a al ataque de Mauricio Quintanilla.

Fue hasta el tiempo de complemento de la primera mitad que los pumas encontraron una oportunidad tras un disparo de Henry Pérez, quien bajó la presión en la universidad.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 74, cuando una falta de Luis Mauricio Perla fue sancionada por el enlutado con un disparo desde la marcha penal; y fue Quintanilla quien cobró para así cantar su segundo gol en el partido.

La anotación devolvió la tranquilidad a los paquidermos, pero quebró a la escuadra universitaria.

LIDERES POR QUINTANILLA

La delantera de Alianza fue silenciada ayer en el estadio universitario pero desde la zona baja apareció Mauricio Quintanilla, quien logró su primer doblete de su carrera, para dar la victoria a su equipo con marcador de 1-2.

En apenas dos minutos de partido, Alianza ya había inquietado en dos oportunidades a Elmer Iglesias, quien debutaba en la primera división por intermedio de Rudis Corrales y sus compañeros en ataque, Rafael Burgos y Rodolfo Zelaya.

La tercera ocasión de peligro fue la que abrió el marcador, siempre con los mismos protagonistas en la jugada y cada uno en su labor, con la colaboración de Cristian Castillo al ceder la pelota a Mauricio Quintanilla, que con un disparo con más colocación que potencia venció al debutante portero universitario al minuto cinco.

Desde la primera jornada del torneo, Milos Miljanic se ha mantenido fiel al esquema que ha planteado con el equipo, con una línea ofensiva que genera buen fútbol de tres cuartos de cancha hacia arriba.

El entendimiento que han logrado Burgos, Zelaya y Rudis en el frente de ataque complica el trabajo en las zonas defensivas de cualquier escuadra.

La Universidad de El Salvador (UES) no se encontraba en su propia cancha. Edwin Sánchez, quien es el llamado a tomar la conducción del equipo, tenía cerrados todos los espacios por donde podía causar daño.

El duelo, desde los primeros minutos, se había tornado como en las mejores épocas de los clásicos entre estas escuadras: con llegadas más frecuentes para los paquidermos y la UES intentando despegar en su juego colectivo.

Los universitarios ya habían emparejado las acciones en cuanto al trato de la pelota en media hora de juego y el choque tuvo un giro que benefició el espectáculo, con llegadas en los dos marcos.

Alianza se complicó con la expulsión de Carlos Arévalo por doble amonestación, bien sancionado por el árbitro central. Los paquidermos quedaron diezmados pero no se notaba el hombre de más en los universitarios.

Pero las llegadas se hicieron más espoádicas. Fito Zelaya fue absorbido por las marcas y terminó el primer tiempo tirado a la banda izquierda sin generar más complicaciones a los zagueros rivales.

Antes de irse al descanso, la UES ya se había metido en terreno blanco y en una jugada por la banda izquierda, Ramiro Carballo, ex aliancista, mandó un centro al área que fue aprovechado por Henry Chafoya, quien giró todo el cuello y mandó el balón al ángulo para decretar el 1-1 transitorio en el primer minuto del tiempo de reposición.

Miljanic hizo recomponer la delantera para el segundo episodio, porque Rodolfo Zelaya se había quedado sin aire y no podía con las marcas que llegaban sobre él. Además, Rudis salió lesionado.

Edwin Benítez llegó a oxigenar el medio campo y salió Fito, mientras pumas encimaban el pórtico paquidermo pero no lograban concretar. Hicieron muchos tiros de larga distancia, pero ninguna con dirección para poner a trabajar a Rafael Fuentes.

En el minuto 72, Abraham Amaya, que tenía dos minutos en la cancha, recibió una falta dentro del área que fue decretada como penalti.

Mauricio Quintanilla fue el encargado de dar la ventaja a su equipo de nuevo y la victoria que le da el primer lugar de la tabla a los blancos. Llegaron a ocho puntos.


No hay comentarios: