UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 10 de febrero de 2011

ALBO DE REFERENTE EN LA SELECTA

El ariete albo Rafa Burgos se abre paso entre los grandes


Rafael Burgos sigue devolviendo con creces la confianza que le ha brindado el técnico José Luis Rugamas, en la Selección mayor. La noche del miércoles el delantero nacional se convirtió en la figura del equipo al anotar el gol con el que se derrotó a Haití (1-0) en el partido amistoso con el que la Azul se reencontró con la afición salvadoreña.

"En verdad no tengo palabras para describir lo que sentí cuando escuche a la afición gritar el gol. En verdad es un momento mágico y que no podré olvidar", describió Burgos, tras el gol a los caribeños.

Sobre el partido y el comportamiento de la afición, el atacante comentó: "Sabíamos que no sería un compromiso fácil, a pesar de que se trataba de un amistoso. Haití es una selección que está levantando su nivel y no es el mismo de otros años. Desarrolló un juego inteligente y además de saberse defender, supo atacar y ocasionarnos muchos problemas... Fue un partido bonito, no sólo porque ganamos, sino porque la afición disfrutó del encuentro, de ambos equipos hubo entrega. En verdad, quiero felicitar a la gente porque en verdad se sintió ese apoyo y respaldo".

Para Burgos el trabajo que la Selecta hizo en este amistoso dejó muy buena impresión y se pueden obtener algunas conclusiones que les ayudarán a mejorar.

"El Salvador hizo un buen partido. Pasamos algunos problemas, porque Haití también vino a proponer. Pero resolvimos de buena forma en los momentos que se nos exigió. Lastimosamente, la definición es algo en lo que seguimos fallando. Las oportunidades están pero no las aprovechamos. Por ejemplo, en este partido, pudimos haber anotado dos goles más. Pero para eso son los fogueos, para evaluar y hacer un autoanálisis sobre cómo estamos. Yo me llevo lo mío y prometo mejorar, porque para estar aquí, se necesita más entrega", dijo el goleador.

Dentro del análisis que Burgos también hizo, destacó la labor de algunos de sus compañeros y que valoró como "importantes", como para que El Salvador sacara la victoria.

"El fútbol se trata de un trabajo en equipo y no solo porque yo anoté se me puede considerar figura. El trabajo de mis compañeros fue importante. Por mencionar algunos, Dagoberto Portillo, en la portería, Luis Anaya y Marvin González, en la defensa, Cheyo (Eliseo) Quintanilla, abriendo espacios y Jaime (Alas) saliendo desde más atrás... Son grandes jugadores, con mucha calidad y que pesan en la Selección", detalló el goleador.

Sueños de grandezas

En el último año, Rafael Burgos fue avanzando a pasos "agigantados". Luego de ver poca oportunidad en Alianza, tras llegar desde las filiales, se fue al Santa Tecla de la Segunda División. Jugó un año y luego pasó a la Universidad de El Salvador, donde jugó el torneo anterior y se destacó para ganarse un puesto en la Selección y regresar a los albos, donde ahora milita.

Vestido de "azul y blanco", en el primer partido del delantero con Selección mayor, frente a Costa Rica (1-2) en un amistoso, debutó con un gol y a la vez cortó una larga racha sin anotar de los combinados salvadoreños en tierras costarricense.

Luego, en la pasada edición de la Copa Centroamericana, disputada en la ciudad de Panamá, Rafael Burgos se consagró como goleador del torneo junto al tico Marcos Ureña, cuando cada uno anotó tres tantos. Con esto, Burgos devolvió a los cuscatlecos un título que tenía muchos años de que no se conseguía.

Ahora volvió a jugar y lo hizo con una anotación. El jugador espera que ese olfato goleador no se pierda y que en las próximos partidos de la Selección lo vuelva a hacer con otro tanto.

"Como delantero no puedo perder ese objetivo de anotar. El momento que estoy viviendo con la Selección nunca me lo imaginé. Es un momento especial que espero mantener para seguir ascendiendo en mi carrera futbolística", expresó Burgos.

El goleador, como todos los jugadores salvadoreños, cuenta con la ilusión de jugar en el exterior. Pero, con la Selecta quiere dejar huella.

"Es un sueño que tengo. Pero soy consciente que esto recién inicia para mi y que falta mucho camino por recorrer. De mi parte solo estará poner todo mi esfuerzo, porque con goles quiero entrar en la historia", remarcó con ilusión.

Sin embargo, Burgos no quiere perderse en las "nubes" y sólo se concentra en el presente. Por ahora, con Alianza no ha podido anotar, pero espera que la motivación que está encontrando con la Selección, le sirva para comenzar a destacar en el goleo.

"No me siento presionado porque no he anotado en el torneo local. Se que los goles llegarán, con paciencia... Después de haber anotado con Haití, me siento motivado como para hacerlo en mi equipo", mencionó "Rafa", el nuevo goleador Azul.

No hay comentarios: