UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 16 de mayo de 2011

ALIANZA SERA DIGNO EN CONCACAF


El referente del gol en Alianza, ese personaje que le dio "la décima" a una afición que estaba al borde de cumplir siete años sin gloria, contó a EDH cómo ha disfrutado ser partícipe de una hazaña que abre muchas puertas: consolida su casi seguro llamado a la Selección y hace posible que su equipo vuelva a competir en un torneo regional como la Liga de Campeones de Concacaf.

¿Cómo ha sido el día después de ser campeón?

Viajé a Usulután, donde está toda mi familia. Vivo cerca del estadio Sergio Torres Rivera. Mucha gente me pregunta por qué no juego mejor en Firpo. Pero yo me siento a gusto en Alianza, aquí he forjado casi toda mi carrera en Primera División y me siento feliz de ser campeón por primera vez.

En tu segundo gol, el domingo, superaste a Mardoqueo Henríquez. ¿Puedes describir esa jugada?

"Tacuba" (René Alvarado) mandó una pelota al espacio y yo llegué a pelearla. "Mardo" me echa el cuerpo y se desbalanceó porque le dijeron que cabeceara hacia atrás. Me la dejó servida...

Con el penal, tuviste frialdad. ¿Reparaste por un segundo que en la final pasada fallaste un penal y que fue decisivo?

Siempre me tengo fe en tirar los penales y mis compañeros me apoyan. Tuve tranquilidad y la pude meter. Son cosas que pasan en el fútbol . Tienes razón, en la final pasada fallé el último penal que significó la derrota, pero llegó mi revancha y la aproveché.

¿Qué piensas del técnico Roberto "el Toto" Gamarra, quien a veces es polémico?

Él es una gran persona, un gran profesional. Es un hombre de carácter y temperamento. Creo que si reaccionó mal ante los periodistas es porque a veces siente que lo critican mucho. Se equivocó, en parte, pero nadie le resta el crédito de ser un técnico de quien aprendes mucho. Pero está contento con todos los jugadores.

Antes del "Toto" estuvo Milos Miljanic, quien renunció por problemas familiares. ¿Qué palabras tienes para él?

Este título se lo dedico también a él porque fue fundamental y con quien logramos pelear una final. Me ayudó mucho a mí y a mis compañeros.

En la cancha, Alianza no contó con el cerebro del mediocampo, Josué "el Chino" Flores. ¿Les hizo falta?

Mucho. "El Chino" es pieza importante en el equipo. Venía de jugar una buena semifinal pero se lesionó a pocos días de la final. Lamenté su lesión. Pero todos lo apoyamos y hasta lucimos una camisa dándole ánimo. Ahora esperamos que todo salga bien (en su operación).

Ser el héroe en la final, a fuerza de goles, tuvo un momento duro para ti: la expulsión. ¿Fue merecida la tarjeta roja?

Él árbitro (Marlon Mejía) no se equivocó conmigo, al mostrarme una segunda tarjeta amarilla. Estiré mucho el brazo y conecté con el rostro de Víctor Velásquez. Pero sólo quise protegerme para que él no me pegara.

¿Tuviste varios roces con él o con otros jugadores de FAS?

Siempre los hay, pero estoy acostumbrado. Lastimosamente fue así y levanté mi brazo para protegerme.

Algunos jugadores de FAS afirman que tú mucho de lanzas al suelo. ¿Qué les respondes a ellos?

A veces la calentura te hace hablar de más. Tienen razón de estar llorando. Los defensas siempre lloran pero cuando pegan no dicen nada. En una jugada Víctor (Velásquez) me pegó en la boca y no lo vio el árbitro. Tampoco lo culpo porque no es perfecto. Yo no ando llorando como algunos. A veces me tiro porque me pegan. Tienen razon de estar llorando si perdieron la final.

Alianza jugó este torneo con casi solo nacionales, ya que el único jugador nacionalizado es Marcelo Messias...

Me parece muy bien la idea de la directiva por apostar por una base de jugadores nacionales. Para mí es un mérito ser campeón con casi solo jugadores nacionales. Es algo lindo. Eso dice que tenemos buen plantel. Se ve que no hacen falta los jugadores extranjeros. Basta con ver el buen funcionamiento de compañeros como Abraham Amaya, Odir Flores, Carlos Ayala, Herbert Sosa, Christian Castillo... Ojalá esa apuesta nunca cambie.

¿Avalarías un fichaje de extranjero? Hay rumores de que Alianza podría tener interés en Paolo Suárez, de Metapán.

Con respecto a las contrataciones, es algo que la directiva evaluará. Ellos sabrán lo mejor para nosotros. Pero este equipo puede mantenerse.

Después de apostar por un torneo local, se viene algo más exigente: la Liga de Campeones de Concacaf. ¿Crees que Alianza no hará un papelón en un torneo donde otros equipos han sido un desastre?

Para mí, Alianza no será un desastre en "Concachampions". Teníamos la ilusión de primero ser campeón, ahora nuestra ilusión es hacer un digno papel. No tenemos un equipo para ser decepción en Concacaf.

Por estos días, el DT Israel podría llamarte a Selección. ¿Cómo asumes esto?

Será lindo, tengo ocho meses de no recibir convocatoria y retornar es lindo. Pasaron problemas, pero la ilusión siempre la tuve y ojalá Dios quiera pueda estar en Copa Oro.

En los últimos días, la Selección sufrió una huelga con los jugadores, por un impasse en el tema de los salarios. ¿Qué dices a esto?

Apoyo a mis compañeros de profesión porque debemos darnos a respetar y es nuestro trabajo. Deben ponerse claras las reglas porque están en juego los viáticos. Ojalá haya una buena solución.

No hay comentarios: