UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 17 de mayo de 2011

FITO SOÑO CON GOLEAR AL FAS


SAN SALVADOR. Rodolfo Zelaya disfrutó como nadie su primer título nacional con el Alianza en una temporada en la que fue figura fundamental para que los albos frenaran una sequía de siete años.

Aún con las voces de los aficionados resonando en sus oídos tras conquistar la corona nacional para el Alianza, el delantero usuluteco Rodolfo Zelaya habló ya sin presiones y con mayor tranquilidad con EL GRÁFICO acerca de este inédito triunfo en su corta carrera profesional y no se guardó nada sobre de su futuro, tanto en el plantel aliancista como en la selección nacional.

¿Qué se siente ser campeón nacional con estadio lleno y con apenas 22 años de edad?
Me siento contento con esta corona que ganamos; la afición del Alianza tenía siete años de no celebrar un título así. La verdad es que la gente está emocionada y hay que seguir luchando para continuar dándole alegrías más seguido; ojalá Dios quiera que nos vaya bien en los campeonatos que vienen.

¿Habría sido injusto no haberla conquistado en esta ocasión?
Creo que sí por el trabajo y esfuerzo que había hecho el grupo, esto sin quitarle méritos al rival. El FAS también hizo su trabajo, llegó a proponer e hizo al final un buen partido, pero hay que recordar que en fútbol sólo gana un equipo y gracias a Dios esta vez fuimos nosotros.

¿Redime este título lo que sufriste en la final del torneo anterior?
Sí, la verdad es que sí; uno como jugador siempre tiene la oportunidad de obtener la revancha en la vida futbolística y gracias a Dios la tuve, por eso estoy celebrando este título que se nos negó en el torneo pasado.

¿Qué se siente cerrar el torneo de manera espectacular?
Gracias a Dios logré marcar muchos goles para la causa del equipo, eso fue importante para cimentar la unidad en el grupo. Ojalá se mantenga la misma base de jugadores a fin de seguir disfrutando de estos triunfos que no llegan todos los días.

¿Ese sufrimiento del que hablás fue personal o colectivo?
Fue colectivo, porque todos lo sufrimos, por allí nos daban por muertos; llegó un momento en que nadie daba un cinco por nosotros, por eso es que hoy con este título les hemos demostrado que estaban equivocados.

¿Qué pensaste al recibir el “regalo” de Mardoqueo Henríquez?
No creo que haya sido regalo, para nada. Yo le luché por la posesión de la pelota con fuerza. Regalo hubiera sido que me la hubiera dejado en la línea de gol para sólo meterla, no creo que haya sido un error de Mardoqueo, lo que pasa es que lo presioné tanto que no pudo dar la pelota con fuerza a un compañero suyo y allí fue que aproveché para rematar de zurda y anotar el 2-0.

¿Sentís que es contradictorio ser la figura del partido y a la vez villano luego de tu expulsión?
Contradictorio o no, la expulsión fue justa, porque yo salté a buscar la pelota con Víctor (Velásquez) y estoy consciente de que dejé suelto mi brazo izquierdo. Siento que no fue correcta esa acción, pero aclaro que no fue con mala intención, aunque el árbitro pensó que fue así y por eso me amonestó de nuevo y me expulsó. La verdad, no tengo nada que reclamar.

¿Qué se viene para Rodolfo Zelaya?
Nada, sólo esperar mi incorporación a la selección nacional e ir a jugar en la Copa Oro, de allí a ver qué pasa con el equipo (Alianza) ahora que se viene un torneo como la Liga de Campeones de la CONCACAF.

¿Te ilusiona retornar a la selección nacional?
Sí, la verdad es que sí. Tú sabes que todos desean estar en la selección, gracias a Dios tengo esa oportunidad de retornar a ella y trataré de disfrutar esa convocatoria en los próximos partidos que se asoman.

Hace un año rechazaste ir a la MLS tras desligarte del León de México, ¿ahora sí piensa Fito Zelaya ir al extranjero?
Uno en la vida debe tomar decisiones y en esa ocasión decidí quedarme en el Alianza a fin de lograr ser campeón. Reconozco que fue bastante duro tomar esa decisión porque el sueño de cada futbolista es salir a jugar fuera del país; pero tranquilo, yo sabía lo que quería en ese tiempo y lo que soñaba era este campeonato. Ahora sí estoy dispuesto a escuchar alguna propuesta para viajar a otro país.

¿Existe una cláusula especial en tu contrato si llegara una oferta del extranjero?
Yo firmé con el Alianza hasta 2012. La verdad es que no existe una cláusula así en mi contrato; si un equipo extranjero desea contratarme, debe hablar directamente con el Alianza.

¿Pensás que tu retorno a la selección puede abrir esas puertas?
Claro, ahora que se acerca la Copa Oro se presenta esa oportunidad. Ojalá las cosas se me den en ella, pero antes debo de rendir lo que la selección desea de mí. La Copa Oro es una buena vitrina para cualquier jugador, así como la selección.
El Gráfico
Leer también:

No hay comentarios: