UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 14 de mayo de 2011

Y LLEGO LA FINAL

Leer también:

Corrales forzará mañana,

Qué cumpleaños, Chino



FRANKLIN PONCE
Sábado, 14 de Mayo de 2011

Tantos sacrificios tendrán su recompensa. Veinte partidos se resumen en uno solo, hoy en la "Gran Final". Dos grandes, dos históricos, los mejores del torneo. Un clásico, Alianza y FAS, de aquí saldrá el nuevo monarca del fútbol salvadoreño.

Los albos todavía tienen muy fresca la herida de la final pasada, que perdieron ante Metapán en los penales, con lo que se alargó a siete años sin ser campeones. La última vez que los albos se vistieron de oro fue en el Clausura 2004, cuando derrotaron en penales a FAS (3-2), tras empatar en tiempo reglamentario a un gol.

Por su parte, los tigrillos tienen una corta sequía de títulos, dos años, luego de que se coronaron en el Apertura 2009, frente al Águila. En esa ocasión los santanecos eran dirigidos por el argentino Roberto Gamarra, actual técnico de los albos.

Ahora, FAS es dirigido por el peruano Agustín Castillo, quien tiene un pasado de ensueño al frente de los santanecos: cinco títulos de campeón.

ANTECEDENTES

El pasado reciente entre estos dos dejó la serie a favor de los capitalinos, con una victoria de local y un empate en Santa Ana.

En el primer enfrentamiento, los blancos se sirvieron con la "cuchara más grande", al golear a los tigrillos (4-0), en la jornada tres del Clausura.

Los verdugos de esa vez fueron Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales, cada uno con un doblete.

Luego, en la fecha 12, se vieron en la ciudad morena y el partido terminó con un empate (1-1).

Odir Flores, ex jugador de FAS y gran ausente en los albos para esta tarde, abrió el marcador en este duelo. La paridad llegó por medio de Juan Carlos Moscoso.

Ambos equipos terminaron en la primera posición, cada uno con 29 puntos. Pero los albos se quedaron con el liderato al terminar con mejor diferencia de goles, 32 a favor contra 23. Mientras que los tigrillos anotaron 29 y permitieron 24.

CONCENTRACIÓN BLANCA

Ayer, tanto Alianza como FAS cerraron su preparación en la mañana, y por la tarde quedaron concentrados para el partido de hoy.

Como fue en las últimas sesiones, los capitalinos lo hicieron en el estadio Cuscatlán y a puerta cerrada, ocultando el técnico Gamarra los últimos detalles de su esquema.

Dos son las variantes que podrían utilizar y definir de última hora el DT por quien se decidirá para la creación en el medio terreno y en el delantero que acompañará a Rodolfo Zelaya.

La baja de Odir Flores y la posible ausencia de Rudis Corrales han modificado los planes del estratega.

Por Flores seguiría en la titular Hérbert Sosa, manteniendo la doble contención con Roberto Maradiaga y Héctor Salazar.

Mientras que en el ataque, Carlos Ayala se prepara para jugar, aunque Corrales está haciendo los trámites médicos para hacerlo. Por lo menos estará en el banco, para entrar en el momento que el técnico lo requiera.

Durante los últimos días y horas previas al partido de hoy, los jugadores albos han mantenido el silencio con la prensa. Pero el discurso sigue siendo el mismo.

En el equipo reina la motivación, la tranquilidad y ansiedad porque comience el partido.

"Esperamos darle una satisfacción a la afición, que nos a acompañado siempre. Son muchos los años que tienen de no ser campeones y nosotros nos sentimos con ese compromiso de cumplirles con esa deuda", mencionó el zaguero blanco Marcelo Messias, en la última conferencia que ofrecieron a los medios, este jueves.

INTENSIDAD TIGRILLA

Por su parte, FAS hizo su último entreno para el duelo de hoy, en el estadio Óscar Quiteño. Un poco después del mediodía partieron hacia San Salvador, donde quedaron concentrados en un hotel cercano al estadio Cuscatlán.

El equipo hizo un trabajo liviano, recreativo, para bajar la ansiedad del compromiso. El técnico Agustín Castillo mantiene la incógnita de con quienes salir en defensa, Mardoqueo Henríquez o Dony Valle, y volantía, Marcio Teruel o William Maldonado.

El DT dijo que este tema lo definirá en los últimos minutos, antes del partido.

En la práctica también, el DT dio espacio para que los jugadores ensayaran los penales.

"Ha sido una semana muy intensa, con muchas emociones especiales que solo una final puede regalar. Nosotros nos sentimos preparados y listos para todo lo que pueda ocurrir. Vamos con la motivación y confianza de que podrá ser un buen día para nosotros", mencionó Miguel Granadino, defensor santaneco.

La cita es a las 3:00 p.m. Las apuestas ya están hechas. Miles de corazones latirán a mil por hora. Al final uno festejará, mientras el otro se satisface con el segundo lugar... Recordando siempre, Estadios sin violencia.

No hay comentarios: