UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 7 de julio de 2011

UNA ILUSION VIAJA A EUROPA


SAN SALVADOR. Rodolfo Zelaya se mostró emocionado por la oportunidad de viajar hacia Europa para militar en el FC Alania de la Liga Nacional de Rusia. Sin embargo, se mostró melancólico por dejar al Alianza en plena pretemporada, equipo que lo catapultó al estrellato en el fútbol nacional.

Al respecto, EL GRÁFICO charló en exclusiva con el referente del gol en la selección, quien habló de sus sueños, metas y anhelos que lleva a Rusia.

¿Qué sentimiento te embarga hoy que sabés que vas en Rusia?

Bueno, siento una emoción que no puedo describir. Se me presenta una excelente oportunidad en mi carrera futbolística, por allí me siento contentísimo, feliz por esta puerta que se me abre, por lo que trataré de cumplir bien a fin de ayudar a mi familia y a mi vida al fútbol ruso; repito por el bien mío y de mi nuevo equipo.

Tu traspaso al fútbol ruso es producto al buen desempeño que tuviste en la pasada Copa Oro, ¿lo sentís de esa manera?

Definitivamente, creo que mi buen desempeño en ese torneo me ha abierto la posibilidad de jugar en Europa. La verdad es que me siento agradecido con Dios y a la vez deseo darles las gracias a mis compañeros en la selección porque me permitieron brillar en favor de nuestro país; siento que todo esto que viví en la Copa Oro me ha abierto las puertas para llegar a una liga como la rusa que es una de las más importantes de Europa. Voy a tratar de hacer lo mejor de mí a fin de que cuando sea convocado por la selección llegue con mayor experiencia de la que tengo en El Salvador.

¿Pensás que serán suficientes esos seis meses para lograr adaptarte a un nuevo país, al clima, al idioma?

Considero que sí, me voy ilusionado a Rusia. Voy a tratar de aprovechar al máximo estos seis meses en que voy cedido al fútbol ruso. No creo que sea problema adptarme al nivel de fútbol de ese país, ya que no viajo solo a Europa. En cuanto al clima e idioma, voy a esforzarme para hacerme entender con mi fútbol y primero Dios con goles, porque para eso me han contratado.

Tengo entendido que viajarás primero con Lisandro Pohl, presidente del Alianza, y luego se te unirán tu esposa y un pariente cercano a ti. ¿Es cierto esto?

En efecto, me va a acompañar don Lisandro, como presidente del Alianza y como mi representante ante los dirigentes de mi nuevo equipo; luego llegará mi esposa (Jenny Margarita Bermúdez), quien espera un hijo mío junto a mi tío, Celestino (Zelaya), quien me ha criado como hijo suyo. Esto es una ventaja que no tuve en México, por lo que la añoranza de mi familia no será motivo para no rendir allá.

Ya tuviste una experiencia en el León de la segunda división de México, ¿sentís que no se repetirán las cosas que pasaste en tu nuevo equipo en Rusia?

Siento que no, lo que pasa que en el León se dijeron muchas cosas falsas sobre mí. Muchas personas que no saben nada de mi vida se dieron a la tarea de desprestigiarnos a los tres que viajamos allá (junto a Julio Martínez y Christian Castillo). Yo hablo por mí, el bajón que tuve en el León fue por la lesión que sufrí y que no tuve oportunidad de recuperarme. Espero que eso no suceda en Rusia y que pueda demostrar mis condiciones de goleador, tal y como lo he hecho con el Alianza y con la selección; eso me ilusiona y mi familia me reconfortará, ya que estarán conmigo.


Voy con toda la ilusión del mundo”
Voy con toda la ilusión del mundo”

No hay comentarios: