UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡CLASICO A LA VISTA!


SAN SALVADOR. El segundo clásico en importancia en el fútbol criollo es sin duda el Águila-Alianza, duelo que esta noche reeditarán ambas oncenas en el estadio Juan Francisco Barraza, en el marco de la fecha siete del Apertura 2011 al que ambos arriban con distintas necesidades ligueras.

El Alianza llega al estadio migueleño por vez 27 en la historia de torneos cortos desde 1998 con saldo rojo al aceptar 16 derrotas en 26 partidos realizados en el calor de oriente, ha firmado cinco empates y saboreado igual número de victorias ante los pajarracos, la última por cierto fue en el Apertura 2010 con goles del defensor Mauricio Quintanilla y otro del puntero albo Abraham Amaya.

Las necesidades capitalinas de esta noche estriba exclusivamente en mantener el liderato en la tabla general de la liga que comparte por el momento con el Isidro Metapán, aunque los occidentales aparecen arriba de los paquidermos por gol diferencia.

“La consigna es sumar en San Miguel, sabemos que es importante sacar un resultado positivo a fin de seguir entre los primeros lugares”, externó el meta aliancista, Henry Hernández.

Ambas oncenas llegará al juego 194 de su historia desde 1959 con muchas bajas entre sus filas, ya sea por lesión o porque el aporte que dan a la selección preolímpica los privará de algunas piezas importantes en los esquemas de Hugo Coria por Águila y del criollo Leonel Cárcamo Batres quien se ha hecho cargo del banquillo capitalino durante la semana a raíz de la renuncia de última hora del estratega argentino, Roberto “el Toto” Gamarra ocurrida el martes pasado.

La dirigencia blanca anunció un día después la contratación del técnico serbio salvadoreño, Vladan Vicevic para dirigir a los albos por lo que resta la temporada 2011-2012.

El más perjudicado en este caso son los migueleños quienes no contarán con el concurso de cuatro jugadores preolímpicos los cuales han sido convocados por el estratega charrúa de la azul Sub 23, Ruben Israel y del timonel nacional, Mauricio Alfaro, siendo ellos los volantes ofensivos Isidro Gutiérrez y Dárwin Bonilla, titulares de Coria en las fecha de liga y los delanteros Irza Santos y Jonathan Águila, compañero de fórmula del panameño salvadoreño, Nicolás “Nico” Muñoz en las cinco fechas de liga.

A ellos se les une las ausencias del defensor brasileño, Glauber Da Silva (quien estará en el banquillo negro naranja) y el contención Leonel Guevara, ambos recuperándose de sendas lesiones.

Por el lado blanco, las ausencias de los seleccionados preolímpicos, Herbert Sosa en la creación y de Elman Rivas en la contención ha obligado a Cárcamo Batres realizar algunas modificaciones en el 11 aliancista esta noche en el Barraza.

Los capitalinos aún no cuentan con el defensor Jonathan Barrios, del volante Wilbert “Pava” Reyes y del creativo Josué “el Chino” Flores, todos en proceso de recuperación por distintas lesiones.

VARIEDAD TÁCTICA

En el bando blanco, Cárcamo Batres no ha decidido aún si mantendrá parte del esquema táctico utilizado por su antecesor, ha probado salir esta noche con línea de tres defensores centrales donde la figura de Marcelo Messías de líbero y de los nacionales Mauricio Quintanilla y Edwin “la Muñeca” Martínez en los costados no ha producido la confianza en la cabeza del interino timonel albo.

El ex seleccionado nacional ha probado también retornar a la línea de cuatro que utilizó el serbio Milos Miljanic en la temporada anterior; es decir, con Quintanilla y Castillo por los carriles junto a Messías y Martínez por el centro.

El estratega usuluteco ha decidido de última hora contar con el concurso del ahuachapaneco René “Tacuba” Alvarado por la banda derecha en luhar del santaneco Julio Martínez, mientras que las ausencias tanto de Elman Rivas como de Herbert Sosa ha hecho que Cárcamo Batres haga uso de Héctor Salazar para que acompañe en la contención a Roberto Martínez Maradiaga.

La otra duda de Cárcamo Batres es si salir esta noche con un volante creativo o en su defecto, con un volante de enganche, eso implicaría que el míster podría hacer debutar a Joel Ely Serrano en la función creativa o mandar a Rudis Corrales como enlace entre el brasileño Leonardo Da Silva y del novato Nelson Bonilla, fijos en el ataque blanco esta noche en San Miguel.

Por su parte, Hugo Coria ha ideado mostrar un inédito equipo en la cancha migueleña ante los albos producto a las ausnecias antes mencionadas a fin de sumar 10 puntos en la tabla de posiciones y empatarle de paso a su rival de turno.

El argentino salvadoreño se ha decidido por el novato Henry Romero en la defensa derecha luego que el ex jugador de Municipal Limeño en segunda división dejara una grata impresión en el estratega sureño en su debut liguero ante el Juventud Independiente en la fecha anterior al desbordar por su banda y asistiendo a Muñoz en uno de sus tres goles anotados el la jornafa cinco.

Coria ha resuelto la ausencia de Isidro Gutiérrez al incluir en su nómina de esta noche a Shawn Martin por la derecha, mientras que el vicentino Emerson Umaña suplirá a Dárwin Bonilla en el costado contrario a fin de dejar a Isaac Zelaya en la destrucción y a William Osael Romero en función de creación y enganche con Nicolás Muñoz, actual líder de goleo individual con siete dianas y del brasileño Lucas Maçal, sustituto natural del juvenil Jonathan Águila en la delantera negro naranja quien ha sido titular de Coria en la liga.
El Gráfico

No hay comentarios: