UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 18 de enero de 2012

CANARIO PICOTEA A ELEFANTE

El día más feliz del año va a ser cuando renuncie Vicevic
Alfredo Campos


VARINIA ESCALANTE TWITTER: @VSKALANT
Miércoles, 18 de Enero de 2012
AHUACHAPÁN. La motivación canaria sigue intacta. Y el incentivo de recuperarse de la caída en la fecha anterior, más la vuelta del mexicano Pablo Hutt al equipo, sumaron positivamente para que el Once Municipal derrotara ayer 3-1 al Alianza.

Fue un duelo donde el equipo albo tuvo dos tiempos distintos y se acercó a la paridad sobre el cierre del encuentro, pero el conjunto ahuachapaneco, sin desesperar, mostró un fútbol de entendimiento y práctico que le resultó.

Con un contragolpe en los primeros cuatro minutos de Alianza, entre Sosa, por derecha, y Sean Fraser, que sirvió el balón a Yaikel Pérez, daba la impresión de que los albos podían ser superiores, pero a la postre la historia no la sentenciaron así.

Tres minutos después, cambió la dinámica y una asistencia de Diego Chavarría a Hutt terminó en manos de Yimmy Cuéllar, en el primer aviso de inspiración del azteca.

Sería así como, a los nueve minutos, Hutt aprovechó una jugada rápida por carril derecho, con velocidad y fuerza envió balón a marco, que tomó una comba a poste contrario y se coló para el 1-0.

Tomada la ventaja, los canarios tocaron el balón en corto, Hutt se vio suelto para ir al frente, los balones en prolongación a Álex Campos y Mario Deras aumentaron y el orden en defensa creció.

El jamaiquino se vio limitado en su libertad por sus ex compañeros Solís y Castro y esto cortó las opciones blancas de conseguir la paridad.

Sin embargo, a partir de la media hora de juego, el equipo capitalino sacó provecho de sus llegadas por las bandas. Amaya y Sosa asistían a Fraser y Pérez, quienes intentaban definir sin suerte.

Souza... no alcanzó

La entrada del brasileño Wíller Souza cambiaría el juego de Alianza y presionaría al Once, que jugaba más suelto.

Pese a esto, las primeras intervenciones siguieron siendo locales y los albos resintieron la presión del Once.

Sólo a partir del 54', Alianza se manejó distinto. Souza sacudía el medio bajando para recuperar balones y probando a marco de Fuentes. Los albos eran más inquietantes y dueños del balón. Pero no había forma de encontrar la llave de la contundencia.

Al contrario, aunque el cuadro capitalino había cerrado la labor de la casa, una jugada inesperada al 81' cortó la inspiración. Una prolongación de Hutt al área la encontró Andrés Medina, quien de cabeza definió el segundo.

Alianza sufrió para encontrar el descuento a cinco minutos del final, tras un balón que mandó a marco Bonilla y pegó en el poste, pero lo encontró Christian Castillo, quien lo remató para el 2-1.

Los albos intentaron encontrar el empate, pero los canarios cerraron filas.

No hay comentarios: