UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 28 de febrero de 2012

PODEMOS SACAR ESTO ADELANTE: AMAYA

SAN SALVADOR. Abraham Amaya se ha convertido en un verdadero comodín desde que llegó al Alianza. Arribó para jugar como delantero, luego lo hicieron enganche, carrilero y el domingo debutó como defensor izquierdo, aunque para su mala fortuna fue expulsado.

El jugador habló con EL GRÁFICO sobre el momento que vive Alianza y su aporte dentro de la plantilla, dejando claro que no está dispuesto a bajar los brazos.

¿Crees que fue justa tu expulsión en el partido ante el UES?
Fue una jugada en la que yo era el último hombre y en el momento decidí que era mi última opción (cometer la falta). Lastimosamente tuve que hacer la falta. Sin embargo me queda una duda en cuanto si fue afuera o dentro del área, porque yo vi en las repeticiones que el jugador se cayó afuera del área, no era penal. Pero, eso ya pasó, lo que quise fue ayudar al equipo tratando de detener la jugada.

Jugaste por primera vez como defensor izquierdo, ¿te sentiste cómodo en esa posición?
Como jugador uno tiene que acoplarse a cualquier posición que se le entregue. El profesor me preguntó desde hace tiempo si yo podía jugar ahí y como un profesional le dije que sí. Estoy dispuesto a echarle ganas en la posición que me den.

¿Eso quiere decir que estás dispuesto a repetir en ese sitio?
Si el técnico lo estima conveniente sí. Uno depende del técnico y está aquí para seguir órdenes. Lo importante es sentir que uno está colaborando con el equipo.

¿Qué te parece la sanción hacia algunos de tus compañeros?
No voy a decir que está bien para nosotros como jugadores, pero son decisiones técnicas que se toman, nosotros no tenemos nada que ver y lo que nos toca es seguir trabajando y esforzándonos por el equipo. Nuestro objetivo es contrarrestar eso con buenos resultados, para demostrar que los que estemos podemos sacar esto adelante. Ojalá que los que están entrenando por separado puedan regresar, aunque no sé claramente que se les ha dicho a ellos.

Lo mejor para ti es que estás en el grupo de los que tiene la confianza del técnico, ¿te motiva eso?
De mi parte trataré de agradecer eso con trabajo, pero yo creo que quienes se quedan y quienes se van son decisiones del técnico. No me siento ni mal ni bien con permanecer dentro del grupo principal, me preocupo más por la situación en la que está el equipo, porque no ganamos. Yo trataré de luchar para contrarrestar eso. El Gráfico

No hay comentarios: