UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 8 de junio de 2012

SI SE PUDO!

Remontamos el 2 a 0 y las marrullerías de los ticos al provocar un apagón en el estadio en un momento en el que El Salvador jugaba inspirado, con la casta guanaca, característica del salvadoreño cuando lucha con el alma.   


A pesar de mostrar un buen nivel de juego  en los primeros cinco minutos del encuentro, la selección salvadoreña de fútbol no ha logra sostener un resultado favorable ante la selección de Costa Rica, en el inicio de la III Fase eliminatoria de grupos rumbo al mundial de Brasil 2014.

En los primeros cinco minutos de juego, el combinado cuscatleco no logró finiquitar dos oportunidades de gol a balón parado, luego que el árbitro del encuentro marcará dos tiros libres a favor del equipo visitante.

El marcador se abrió al minuto nueve de juego, luego que el atacante tico, Álvaro Saborío aprovechará una desatención de la defensa cuscatleca, marcando el primer gol de la noche a favor de Costa Rica.

La escuadra de Costa Rica aumentó el marcador al minuto 14 de juego, luego que  Campbell centrará un baló que se desvió en la espalda del defensa salvadoreño Turcios.

En 15 minutos de juego, Costa Rica ganaba de manera contundente  por marcador de 2 a 0 a la selección de El Salvador.
La selección salvadoreña sorprendió a la escuadra tica, al descontar en el marcador al minuto 23 de juego, luego que Isidro Gutiérrez rematará un balón fuera del área.

Luego del gol, los dirigidos por Ruben Israel  comenzaron a buscar por la banda izquierda descontar empatar en el marcador.
El encuentro entre Costa Rica y El Salvador se vio detenido, luego de registrarse un apagón en el estadio Nacional que tuvo una duración de 30 minutos.

En los últimos minutos del primer tiempo El Salvador tuvo la oportunidad de igualar las acciones mediante el cobro de un tiro libre que no fue bien aprovechado por Dennis Alas.

Luego de 45 minutos de juego, El Salvador cae por marcador de 2 a 1 ante Costa Rica en el estadio Nacional de San José, Costa Rica

Un segundo tiempo de infarto

Remontar era la única opción viable para la selección salvadoreña, en el segundo tiempo ante la selección de Costa Rica que terminó con nerviosismo el primer tiempo de juego.

El seleccionado salvadoreño logró iniciar la remontada al minuto 53 de juego, luego que el atacante Rafael Burgos controlara un balón e inmediatamente brindara la asistencia para que Osael Romero sellara el empate a favor de El Salvador.

Al minuto 84 de juego, el guardameta salvadoreño, Benji Villalobos realizó una importante atajada evitando que la escuadra tica se colocara de nuevo adelante en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro la escuadra de Costa Rica presionó la meta defendida por Villalobos que no  permitió que el equipo se agenciara con la victoria.

El encuentro entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador finalizó por marcador de 2 a 2, con un sabor a victoria por parte de la selección salvadoreña y un amargo sabor a derrota para la escuadra tica.

No hay comentarios: