UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 10 de junio de 2012

ZELAYA RUMBO A RUSIA



SAN SALVADOR. El delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya viajó este domingo a Rusia para someterse a algunas pruebas médicas y físicas antes de incorporarse a la pretemporada del Alania, recién ascendido a la liga Premier rusa, aunque aún está pendiente su vinculación oficial al equipo europeo.

Zelaya, afirmó que su viaje obedece a un acuerdo alcanzado con el benjamín de la Premier de Rusia, en la que será evaluado por los servicios médicos del club, tras la operación de su rodilla izquierda, que mantuvo de baja por seis meses.

El ariete cuscatleco llegará el lunes a Rusia y dependerá de los resultados de la evaluaciones para incorporarse a la pretemporada del Alania, que trabajará en Turquía. La fecha prevista para definir su fichaje con los rusos se mantiene para el 25 de junio. “Tengo que viajar a Rusia, es parte del acuerdo al que se llegó con el club, ya que tengo que hacerme algunos exámenes médicos y físicos, para que ellos determinen como ha evolucionado mi recuperación”, dijo Zelaya, minutos antes de emprender su viaje.

Entre los factores a evaluar se incluye el peso extra que ganó Zelaya en el tiempo en el que estuvo inactivo. “He trabajado para perder el peso ganado y sólo me faltan como tres libras para llegar a mi peso ideal. Me siento bastante optimista de que todo saldrá muy bien y que todo conduzca a que pueda arreglar definitivamente con el Alania”, destacó el ariete.

“El equipo iniciará la pretemporada en Turquía y espero incorporarme sin ningún contratiempo y luego tendré hasta el 25 de junio para definir mi futuro. Creo que las posibilidades están y ojalá que Dios me permita que la evaluación de mi rodilla salga bien”, explicó Zelaya.

SOBRE MÉXICO
Zelaya tuvo tiempo para evaluar el próximo duelo de la selección salvadoreña en la ruta rumbo al Mundial de Brasil 2014, ante México. “Será un juego bastante complicado porque México tiene un buen equipo y vendrá con ganas de demostrar su capacidad, pero El Salvador también tienen un grupo que posee muchas cualidades”, mencionó.

Zelaya fue una de las figuras destacadas del último duelo entre cuscatlecos y mexicanos disputado en el estadio Cuscatlán. Una jugada que nació en sus pies terminó en el primer gol de los criollos en el triunfo por 2-1 de la azul y blanco. “Fue un bonita jugada en la que también me favoreció un rebote (de Gerardo Torrado) y le cedí el balón a Julio Martínez, que tuvo la suerte de rematar y terminó en gol. Fue un juego bastante intenso y esta vez no será diferente”, memoró el ariete.

A diferencia del juego disputado en junio 2009, en esta oportunidad el equipo azteca tiene un equipo que ha sido bastante regular, según destaca Zelaya. “Ellos vienen jugando juntos de hace mucho, mientras que en la eliminatoria anterior a penas estaban conjuntándose, pero jugaremos en casa y confío en que obtendremos un buen resultado”, señaló “Fito” Zelaya.

No hay comentarios: