UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 6 de julio de 2012

ASI TE QUEREMOS EN EL TORNEO OFICIAL ALIANCITA!


Pretemporada perfecta

Alianza sumó 8 juegos de preparación y los ha contado con victorias. Petapa será el último
Alianza sumó 8 juegos de preparación.Por sus obras los conoceréis, reza una cita bíblica. Al equipo Alianza, de momento, se le puede etiquetar con 'por sus números lo conocerán'.
Alianza ha sufrido una reingeniería que ha comenzado a dar frutos. Tras finalizar mal el torneo pasado, con una pobre imagen y una división interna, el equipo ha sufrido una metamorfosis, comenzando por el cambio de entrenador.
Ramiro Cepeda ha sabido acoplar a los nuevos elementos (Ramón de Paz, Emerson Véliz, Arturo Albarrán, Rudy Valencia, Miguel Montes, Daniel Passarelli y Christian Vaquerano).
Con muchas caras nuevas y un estilo que implantar, Cepeda tomó a bien realizar ocho partidos, hasta la fecha.
Curiosamente, todos los ganó aunque eso de nada servirá si en el torneo no hay un buen balance en los números.
Sin embargo, el presente se ha visto a un Alianza con muchas opciones a gol y pocos goles en contra.
El jueves fue el último test albo y mañana será el último (contra Petapa de "Rafa" Burgos) para quedar listo para el debut contra el campeón C.D. Águila.
En el historial de juegos, Alianza venció a su reserva (5-0), Santa Tecla (4-1), la Sub 17 (8-0), Vendaval (5-1), Marte (3-0), la Sub 20 (3-0), Petapa (2-0) y Deportes Savio (5-1). De todos los juegos, el que más apretó sus tuercas fue el equipo del "Tuco" Alfaro, según el volante Rudy Valencia.
"De todos los equipos con el que más aprendimos fue con la Selección Sub 20. Nos jugó bien y evidenciaron que estábamos dejando muchos espacios. Si no lo corregíamos, los rivales en el torneo tendrían ventaja", apuntó.
Nelson Bonilla, uno de los jugadores que más goles ha marcado en la pretemporada, dio su valoración sobre el trabajo que han hecho.
"Me siento feliz por estar en el equipo porque cada día aprendo más de todo el grupo que está muy unido y todos estamos trabajando porque el objetivo es clasificar", comentó el delantero blanco quien en el torneo vestirá la camiseta 11.
Sobre su entendimiento en el ataque con el jamaiquino Sean Fraser, explicó "Con Fraser me siento bien, sé que todos los que jueguen se van a sentir bien porque somos una familia y no importa quién juegue si no que Alianza se mire bien y se pueda cumplir el objetivo y se que se puede lograr confiando en Dios y trabajando duro".
Yimy Cuéllar, quien pelearé el puesto con "El Mudo" Montes, también habló de cómo ve el desenvolvimiento de los elementos blancos.
"Creo que estamos para grandes cosas, si seguimos trabajando igual y arrancamos el torneo con muchas ganas. Los refuerzos han llegado a aportar y se han acoplado bien ala idea de Ramiro y creo que tenemos una buena idea de juego".
Sobre esto último, Ramiro Cepeda contó que puede cambiar de estrategia en los partidos pero nunca de un estilo de juego.
"Yo quiero que el equipo juegue bien. Mi idea de juego no la cambio desde que comencé a dirigir no hablo de sistema si no de estilo que me parece que es el camino que veo conveniente y priorizó el camino por el trabajo. Me gusta que mis jugadores vayan al ataque y propongan en la cancha, nunca que se escondan", detalló Ramiro.
Para Ramiro, este grupo de jugadores "Son bárbaros todos, los nuevos se han adaptado rápido y están sumando para darle un cambio sustancial al equipo".
Alianza tiene un desafío para que no sea una llamarada de tuza. Si comienza bien contra el campeón Águila, ganará en confianza.

No hay comentarios: