UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 30 de septiembre de 2012

CEPEDA EXPLICA EL BAJON



SAN SALVADOR. Pese a la caída ante el Águila, el cuadro paquidermo sigue comandando en solitario la tabla de posiciones del torneo. Sin embargo, Ramiro Cepeda, el técnico albo, ya vio el problema.
¿A qué se debe este bajón?
No conseguimos mantener el equilibrio. Defensivamente la estamos pasando mal, con relevos tardíos, coberturas imprecisas; eso lo aprovechó  Águila.


¿Está haciendo falta la vuelta del argentino  Daniel Pasarelli?
No precisamente eso. Lo que pasa es que la dupla  de defensores centrales como Edwin Martínez y Ramón Martínez  ha perdido firmeza. Creo que es porque “la Muñeca” todavía no está al cien por ciento de su nivel luego de regresar de una lesión.

Vi que en el primer tiempo frente al Águila tuvieron  posesión de pelota y maniobraron en ataque, pero  faltó profundidad. ¿Es así?
No creo que nos faltara profundidad. Nos faltó efectividad. Por ejemplo, un cabezazo de Cristian Vaquero no tuvo la potencia necesaria, y una pelota que le quedó a Sean Fraser terminó en un remate impreciso. Nos faltó el gol, y sin goles no puedes ganar. Es la realidad.

Pero  el orden defensivo que mantuvo el Águila en esos momentos fue decisivo. ¿O no?
Sí, claro, hay que admitirlo, pero considero que a nosotros nos faltó tranquilidad para realizar la maniobra decisiva. Fuimos imprecisos en las jugadas que nos pudieron acercar al gol.



Vi que el trabajo de Cristian Castillo fue  importante en el control de pelota. ¿Qué le faltó a eso?
Le faltó más tino a la hora de meter la pelota al espacio. Creo que los centros no tuvieron el peso que debieron tener porque faltó auxilio. Las apariciones de Danny Torres por izquierda, por ejemplo, no tuvieron la gravitación que esperaba.



¿Tiene solución este problema?
Por supuesto que sí. Vamos a trabajar mucho para recuperar el nivel que traíamos. Considero que no hay que hacer drama porque las soluciones existen.



¿Va a ser importante el parón?
Es indudable que nos favorecerá. Nos vamos a concentrar en trabajar en ello haciendo ensayos en líneas determinadas. No hay que alarmarse porque todavía estamos arriba.



¿Por qué no funcionaron los cambios realizados?
Porque no llenaron las exigencias. El caso de Odir Flores, por ejemplo, no afirmó la salida al ataque como yo pensaba.



Y Hérberth Sosa en las gradas...
No me hizo un buen partido frente al Marte y en la semana no mostró una disposición de corregir. Pero no está descartado.

Leer también: Entrevista Ramiro Cepeda 03-10-2012

No hay comentarios: