UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 17 de diciembre de 2012

SI ESE ES ARBITRO MUNDIALISTA YO SOY ASTRONAUTA


Los albos se fueron sin recibir su trofeo

Ramiro Cepeda dio la cara por su equipo a pesar de la derrota en la final. Foto EDH.

La frustración de no poder alcanzar la onceava corona para las vitrinas albas fue evidente en el equipo capitalino
Ramiro Cepeda dio la cara por su equipo a pesar de la derrota en la final. Foto EDH.Como era lógico, hubo lágrimas y desconsuelo después de concluir la tanda de penales. Los abrazos y la búsqueda de aliento para el portero Miguel Montes, quien erró el último tiro de doce pasos, fueron evidentes. Muchos buscaron a
"el Mudo" para apoyarlo.
Otro como el jamaiquino Sean Fraser, quien soñaba con levantar el título con Alianza, abandonó la cancha con mucho sentimiento, acuerpado por compañeros. Los demás dejaron el campo rápido, con rostros tristes y sin hablar.
En ese marco, la bajada al camerino aliancista dejó en más evidencia el malestar grupal porque, como raras veces sucede, el equipo ni siquiera subió para recoger sus medallas y su copa de subcampeón.
En el exterior del estadio, la afición esperaba a los blancos en la puerta del camerino, para felicitarlos. Pocos atendieron el llamado y saludaron.
Sin embargo, aunque en un primer momento se negó, después accedió a dar una muy breve declaración el técnico Ramiro Cepeda.
Al argentino, el arbitraje no le gustó y le dejó dudas el penal no sancionado, pero que esperaba ver la repetición para confirmar la acción."Tendría que ver otra vez (la imagen) para tener más claro, pero tengo la idea de que el arbitraje fue muy flojo", dijo.
Para Cepeda, sin embargo, este capítulo queda cerrado y ya tiene la planificación para el 2013: "El 2 de enero empezamos a trabajar, ya pensando en el torneo que viene, vamos por la revancha, el fútbol es así, pesa, y si trabajamos de la misma manera la vamos a tener otra vez en mayo".
Por su parte, el zaguero Ramón Martínez de Paz también dejó sus impresiones: "Lamentablemente, la perdimos en la tanda de penales, difícil porque el réferi nos volvió a dejar en inferioridad numérica. Y faltando dos minutos él erra un penalti, que no lo pita dentro del área, pero a Joel Aguilar Chicas no se le puede decir nada".
Y Emerson Véliz bajó del autobús para expresar: "Difícil momento, los penales son así, hay que darle confianza a Miguel, uno de los mejores porteros. Él no quería tirar, nosotros lo obligamos por la calidad que tiene, pero los penales son una ruleta y nos tocó a nosotros sufrirla. Estamos destrozados, pero lo aceptamos, nos sentimos heridos".

No hay comentarios: