El presidente de Alianza aclaró que si el delantero albo quiere un consejo sobre su futuro, le dirá que viaje a Rusia para poder definir su paso al Alania de la liga Premier de Rusia.

Ayer, luego de la práctica matutina de la Azul, Zelaya aseguró que se sentará a platicar con Pohl y el seleccionador nacional, Alberto Castillo, sobre su viaje a Rusia para unirse a ese plantel a más tardar este 12 de enero. Días después, ese conjunto viajará a Turquía para hacer su pretemporada en la ciudad de Belek. Por ahora el atacante sigue trabajando con el combinado absoluto que se prepara para participar en Copa Centroamericana de UNCAF desde el 18 de enero.

“Este torneo de (Copa Centroamericana de) UNCAF) no obliga a los equipos a dar a los seleccionados. A mí me gustaría que él fuera. Allá son solo cuatro o cinco días que lo quieren tener. No creo yo que aquí se pueda resentir el técnico Alberto Castillo si Fito decide irse. Hay que entender que es su futuro. Una lesión más le podría pasar a Fito en la UNCAF y si no ha firmado (con Alania), se queda sin nada. Pero al final es él quien debe tomar una decisión de lo que más le convenga”, apuntó el presidente de Alianza en platica con LA PRENSA GRÁFICA.

Zelaya reiteró que en el acuerdo con el equipo ruso está establecido que debe viajar este 10 de enero a Europa. 

“Pero tengo que hablar con el profesor Castillo y don Lisandro para ver si hay una opción de poder viajar después. Vamos a hablar ese tema. La verdad es que hay bastantes posibilidades de quedarse en Alania. Hay que pasar los chequeos médicos, pruebas físicas”, afirmó el delantero.

Zelaya aseguró que los partidos de Copa UNCAF serán difíciles, sobre todo porque calificó de complicado el grupo en el que fue ubicada la selección salvadoreña. En ese certamen la Azul se medirá ante Honduras y Panamá, equipo al que Zelaya le marcó por la vía del penalti en la Copa de Oro de 2011, en octavos de final, para el 1-1 del tiempo reglamentario.