UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 15 de febrero de 2013

ESTAMPIDA PAKIDERMA PARA SANTA ANA

Caravana Alba para Santa Ana

15 de Febrero de 2013 - Ítalo Hernández/Omar Cubías
Tras ligar su segunda victoria al hilo, mantener el invicto  y marchar sublíder,  el Alianza buscará un triunfo que se le niega en el Quiteño desde 2007.
SAN SALVADOR. Invicto y sublíder del Clausura 2013, así marcha el Alianza disputadas tres jornadas de la campaña. El equipo paquidermo suma siete puntos  en la actual tabla de posiciones, superando la producción en este rubro   de  los últimos cinco campeonatos.
 
Comenzó con traspié la campaña al empatar como local 1-1 ante el Juventud Independiente en el arranque del torneo, sin embargo mostraron mejor rostro en la segunda fecha cuando derrotaron de visita 1-0 al Águila   y 2-0 al equipo universidad  en la tercera fecha disputada el pasado miércoles.
 
El rival en turno es el FAS este sábado en el estadio Óscar Quiteño, un feudo incómodo para e plantel de los albos, donde no ganan desde el Clausura 2007, cuando en el marco de la tercera jornada del torneo, el equipo paquidermo salió con los tres puntos al vencer a los tigrillos por la mínima diferencia  con gol del volante Isaac Zelaya.
 
Desde esa fecha, el equipo capitalino no ha salido vivo del estadio fasista, y se convierte en el principal reto a derribar este sábado, aprovechando el buen momento por el que pasan.  
Según Ramiro Cepeda, técnico del equipo capitalino, la clave para el buen rendimiento del conjunto blanco radica en la aplicación de todos sus pupilos. “Bastante positivo en el arranque del torneo Clausura, la primera jornada (empate ante el Juventud Independiente) se nos escapó por un error nuestro y no porque hayamos hecho un mal partido,  el Juventud Independiente no había hecho nada para empatarnos ese encuentro, nos equivocamos y por eso no estamos líderes junto al FAS.”
 
Las dos victorias al hilo animan a la escuadra alba. “Conseguimos dos triunfos, y tenemos la posibilidad de llegar a la cuarta fecha con un resultado positivo y pasar al primer lugar.”
 
Para el Clausura 2013 se sumaron a las filas capitalinas jugadores con amplia experiencia, como el delantero dominicano Jonathan Faña, el ariete canalero Orando Rodríguez, más el volante nacional Osael Romero. De estos jugadores, Cepeda manifestó que “nos vemos bastante bien, de a poco se van acoplando, Osael (Romero) tiene un rendimiento que cada vez está mejor, nos falta que los delanteros se vayan acoplando pero en general estamos como creemos que debemos estar, siempre falta trabajar para mejorar pero vamos en el camino.”
 
Analizan al FAS
 
Sobre el partido frente al FAS, Cepeda consideró que “será un partido lindo, se juegan más que un resultado por el tema de aficiones, el morbo de haberlos eliminados en la semifinal pasada (Apertura 2012), pero después nada, un resultado negativo no marca lo que puede pasar en el torneo porque recién inicia.”
 
La serie en el pasado campeonato Apertura entre estos equipos estuvo pareja. En la primera vuelta el Alianza derrotó 3-2 al conjunto de los tigrillos en el Cuscatlán tras una remontada de los capitalinos. En la segunda vuelta del torneo. los santanecos se desquitaron en su casa con un triunfo 2-1 en el Quiteño, y pudo ser más amplio de no ser por los errores.
 
Mientras que  en la serie semifinal, firmaron un empate 1-1 en estadio Quiteño, en el de vuelta empataron 0-0, pero  la mejor ubicación en la tabla de posiciones  al concluir  la fase regular (segundo con 34 puntos, FAS fue tercero con 33), le dio el pase a los albos. “Vamos con el convencimiento que es un partido difícil pero que podemos ganarlo”, añadió el argentino.
 
 Ayer por la tarde el   equipo volvió a las prácticas con una sesión suave para los titulares en el partido ante el UES del pasado miércoles el resto tocó el balón y la carga fue mayor. El único que se encuentra lesionado es el defensor Ramón Martínez de Paz, “tiene un problema en la rodilla, veremos como evoluciona, luego ver el tema de los delanteros, saber quiénes están mejor para jugar, el resto será el mismo equipo”, concluyó.
 
El volante albo Arturo Albarrán dijo que “hemos hecho bien las cosas, el equipo está motivado y conciente del trabajo que se ha hecho,  solamente queremos trabajar para dar un paso más que importante, el FAS es el líder ha hecho bien las cosas, el 100 por ciento de los puntos y va estar complicado pero trataremos de sacar los tres puntos.en esa dura visita.”
Un aspecto clave para el Alianza será el momento por el que pasa Josué Odir Flores, quien metió tres goles de tiro libre en pretemporada y el miércoles le anotó otro al UES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alianza dominó por lo menos 80 minutos, el fas hizo los goles, tenemos un problema

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Hay que darles tiempo ha que se acoplen. Eso no es nada nuevo.