UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 12 de febrero de 2013

¡JA...! ¿Y QUIEN NO...?

JONATHAN FAñA: "ME SIENTO FELIZ EN EL ALIANZA"


SAN SALVADOR. Para el atacante de origen dominicano Jonathan Faña, haber llegado a las filas del Alianza ha sido lo mejor en sus siete años de  carrera  profesional. Pese a su experiencia en las ligas de República Dominicana, Trinidad y Tobago y la segunda división en los Estados Unidos, Faña aseguró que militar ahora con el Alianza en la liga salvadoreña lo ha llenado de alegría,  y que espera conquistar pronto su primer gol de blanco.
 
¿Cómo has pasado las dos primeras fechas en el fútbol nacional?

Me he sentido muy bien, ansiosos de  seguir aportando minutos para el Alianza, al que he admirado por muchos años. Por el momento mi adaptación va por buen camino. Es distinto jugar en la liga de El Salvador al fútbol que he practicado en los Estados Unidos o en el Caribe.

¿Qué diferencias has notado en el fútbol local con las otras ligas?

En especial  la afición, que transpira fútbol por los poros; es algo que no sentís jugando en Dominicana o en Trinidad y Tobago, donde especialmente el fútbol europeo te llena mucho. Sigo gozando con el fútbol que se practica acá. Por el momento muchos pensarán que todavía no me adapto a la manera de jugar en el Alianza, pero es un proceso que va de a poco. Lo importante es que me siento cómodo y ansioso por demostrar que mi contratación ha sido acertada.

¿Ansioso por debutar en el goleo del fútbol salvadoreño?

Más que ansioso, lo que deseo es anotar un gol en el momento oportuno. Muchos piensan que me está costando hallar el gol en el Alianza, pero las cosas van de a poco y al final ese gol llegará. Sigo trabajando junto a mis compañeros para que el equipo gane sus partidos.

¿Con quién te has sentido más cómodo, con Nelson Bonilla o con Orlando  Rodríguez?

Ambos son buenos jugadores y excelentes personas. Estoy aprendiendo mucho de ellos y siento que me estoy adaptando bien al sistema del profesor Cepeda. Me he sentido arropado por ellos, por el cuerpo técnico y por la afición, que se entrega de lleno. Deseo no defraudarlos y por eso me entrego de lleno en todos los entrenos.

¿Esperás salir de titular por tercera vez consecutiva ante el UES? 
Es una decisión que le compete al profesor Cepeda. Mi obligación es trabajar fuerte en los entrenos y así lo he estado haciendo. Ya veremos si salgo este miércoles en el juego ante el UES o al final el profesor me guarda para esperar mi turno en el banquillo. Yo trabajo siempre para salir de titular, pero la última palabra la tiene el profesor y respetaré cualquiera que  sea su decisión este miércoles.

No hay comentarios: