UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 9 de febrero de 2013

MORBO POR REGRESO DE ROMERO AL BARRAZA



Hace dos semanas Osael Romero rompió el mercado de fichajes salvadoreño al oficializar su salida de Águila y su incorporación a Alianza. Hoy, ese cambio de camiseta del volante de creación es el que pondrá el ingrediente extra para el platillo de la jornada dos del Clausura 2013 de la primera división del fútbol salvadoreño. 


El destino se puso caprichoso y en apenas el inicio del torneo Osael regresará a la que fue su casa por varios años bajo un ambiente que no ha sido el mejor durante el último tramo de la semana. 

El jueves el técnico de los albos, el argentino Ramiro Cepeda, aseguró que existía la posibilidad de que el mediocampista no estuviera en la nómina de convocados para el juego y que todo dependería del estado anímico de Romero. 

Sin embargo, el mismo jueves el jugador aseguró que, como profesional, está a disposición de su equipo y listo para enfrentar el partido, aunque esto signifique jugar ante el cuadro con el que ya levantó una copa de campeón y que además tiene una alta rivalidad labrada a través de los años con los blancos.

Y si eso no fuera suficiente, ayer una de las cuentas de Twitter no oficiales de Alianza (@Alianza_FC_SV) publicó que habían existido supuestas amenazas para Osael Romero de parte de la barra de los emplumados. 

Ante esta información el presidente de los albos, Lisandro Pohl, mostró su sorpresa antes de negar tal versión. 

“Yo no sé de dónde se ha sacado que Osael Romero no pueda jugar contra Águila. No ha habido amenazas. Él sabe que tiene que jugar mañana (hoy) contra Águila”, sentenció el dirigente.

Pero el de Osael no será el único reencuentro que se firme hoy en el estadio Barraza. El dominicano Jonathan Faña y el cubano Yaikel Pérez se volverán a ver las caras después de haber coincidido algunas temporadas en el Puerto Rico Islanders, con el que fueron sensación en la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Yo le deseo la mejor de las suertes a Yaikel, pero no la victoria”, adelantó el delantero dominicano, que para hoy se perfila como titular en la delantera de Alianza. 

En cuanto a resultados, ni los migueleños ni los capitalinos iniciaron con pie derecho el torneo. Águila perdió como visitante ante FAS por 1-0 y Alianza empató en casa 1-1 contra Juventud Independiente, por lo que ven el partido de hoy como el que podría dar ese impulso para no quedar rezagados en las primeras fechas.

Pero esto tendrá que ser aún con algunas bajas. En el caso de Águila el brasileño Hesley Couto todavía no ha recibido el alta médica para poder debutar en el Clausura 2013 y deberá esperar al menos una semana más, después de que ayer se confirmara que sufre de una ligamentosis (desgarro en el ligamento).

Entre tanto, Alianza tendrá que hacer frente al juego sin Rudy Valencia, quien aún debe pagar uno de los juegos de castigo impuestos por la FESFUT por abandonar la concentración de selección nacional en enero pasado, y sin el panameño Orlando Rodríguez, quien salió expulsado el domingo anterior. 

Además, los albos todavía no pueden contar con los lesionados Carlos Arévalo y Danny Torres.

En Ahuachapán

Antes del partido en San Miguel, la jornada dos abrirá con el partido en Ahuachapán, a partir de las 3 de la tarde, entre Once Municipal y Luis Angel Firpo. 

Para los canarios el juego representa la segunda de las 18 finales que deben disputar en sus aspiraciones por lograr evitar el descenso y romper esa racha de juegos sin victorias que pesa desde el torneo pasado. 

En cambio, para Firpo representa la oportunidad de acabar el día en el primer lugar de la tabla, después de haber derrotado a Universidad de El Salvador en la jornada inaugural.

No hay comentarios: