UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 9 de febrero de 2013

SAN MIGUEL YA ES TERRITORIO ALBO

Osael picó en el nido
Con gol del ex emplumado, Osael Romero, Alianza ganó en el Barraza y se llevó los tres puntos en el clásico oriente-centro. Segunda derrota migueleña y primer triunfo para los albos.

SAN MIGUEL. Alianza está logrando una paternidad sobre Águila, y en el mismo nido emplumado. Los albos sumaron otra victoria más en este escenario, al ganar anoche (1-0), siendo esta la cuarta al hilo en este escenario.
Fue un inicio bastante frío, muy especulativo por los jugadores de ambos equipos, quienes por el miedo de caer en un error se deshacían rápido de la pelota. Pero poco a poco los paquidermos fueron tomando mejor forma en ataque, con la buena dinámica en el mediocampo, con los cuatro jugadores con proyección ofensiva que mostró el equipo albo: Christian Castillo, el mexicano Jairo Araujo, Odir Flores y el ex emplumado Osael Romero.
Los desmarques de los delanteros, Jonathan Faña y Nelson Bonilla, también dieron más fuerza a los empujes capitalinos.
Los migueleños fueron cediendo y casi desapareciendo en ataque, producto de que no cuentan con un armador en el mediocampo, puesto que extrañan de “Osa” y que ahora cumple Javier “Morro” Hernández, pero pasó casi desapercibido. Lo poco que tuvieron en ataque los emplumados fue en base al pelotazo, exigiendo en la recuperación a los delanteros Soto y el cubano Yaikel Pérez.
El primer aviso de los blancos fue un disparo del dominicano Jonathan Faña, desde fuera del área, que se fue sobre la portería de Villalobos, a los ocho minutos. Después, en el 16’, en un tiro de esquina casi pegado en el segundo poste, Bonilla cabeceó, pero la pelota quedó en las manos de Villalobos.
Sin embargo, un minuto después (17’) llegó la consagración de los blancos. Fue una muestra de buen juego colectivo: tras la equivocación en el pase del migueleño Henry Romero, la bola llegó al mexicano Araujo, quien pasó a Castillo, de primera; éste dio a Bonilla, quien corrió la banda y ganó línea de fondo para meter un centro atrasado, al que Faña, en el centro, pifió, pero pasado lo esperaba Osael, quien, sin marca, definió de pierna izquierda.
El jugador emplumado no celebró la anotación, pero la banca y afición blanca lo festejaron con mucha euforia. Un pequeño grupo de migueleños aplaudió la actitud y la anotación de Romero.
Este mismo grupo de aficionados fueron los que pasaron a exigir a los emplumados, quienes hasta este momento no mostraban nada. El cubano YaikelPérez completamente perdido, bajando hasta tres cuartos de cancha con balón dominado para tocar con su defensa.
Eso, cuando tuvo el balón, porque la mayoría de los pases los perdía con facilidad, ante la marca de los capitalinos.
Muchas imprecisiones de parte de Águila, a partir del minuto 20, preso de la poca idea ofensiva que tenían. Mientras que en defensa tenían un orden táctico que Alianza desarmaba con facilidad, con toques cortos y velocidad.
Alianza estaba más cerca de conseguir el segundo, que Águila de conseguir la paridad. Aunque los locales, en los últimos minutos del primer tiempo, insistieron con alguna centralización, soltándose un poco la presión a que los había sometido los albos.
Cuando se realizó el pitazo de finalización del primer tiempo, los abucheos que antes iban teledirigidos para “Osa”, ahora fueron contra el equipo migueleño, por el mal desempeño y poca actitud durante esta primera mitad.
La otra cara
No se sabe con exactitud qué pasó durante el descanso, en el banquillo emplumado, sin embargo, salieron con una mejor actitud para el segundo tiempo. El técnico Víctor Coreas realizó dos sustituciones que ayudaron a ese cambio de los migueleños. Llegaron Isidro Gutiérrez, por Hernández, y el brasileño Thiago dos Santos, por Soto.
En los primeros dos minutos Águila se acercó al gol, con un disparo de Darwin Bonilla que desvió Dos Santos, haciendo pasar la pelota a unos centímetros del poste izquierdo de la meta de Montes, quien durante el primer tiempo había sido casi un espectador del partido.
Mientras los emplumados demostraban una mejoría, los albos se fueron retrasando y cayeron en cuanto a profundidad; el planteamiento también cambió, con el ingresó de Emerson Veliz por Faña, para utilizar un 4-5-1, con solo Bonilla en punta.
Alianza parecía que estaba complacido con la ventaja en el marcador y se quedó con el contragolpe, mientras Águila encimaba, pero todavía con falta de idea.
Por un momento, el partido se le complicó al central Elmer Bonilla, con el juego fuerte que aplicaron los jugadores y que se le hizo difícil de controlar. Hubo tres faltas, por lo menos, en donde el central pudo haber dejado con un hombre menos al Águila: una patada de Isaac Zelaya sobre “Osa” y un golpe de Pérez sobre el “Mudo” Montes.
En los minutos finales Alianza se quedó con un jugador menos, tras la expulsión por acumulación de dos amarillas del volante Elman Rivas, que no afectó al equipo.
La recta final fue de aguante para los albos, mientras Águila no ofreció más que algunas aproximaciones que no alcanzaron para revertir la suerte de este encuentro, cuyo resultado significa la segunda caída, en dos presentaciones, para los migueleños. Mientras que Alianza logró su primera victoria del torneo.

No hay comentarios: