UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de febrero de 2013

NOS ASUSTO EL JAGUAR


Messías, al rescate

El defensa convirtió el empate para Alianza sobre el final Metapán jugó 42 minutos sin Pacheco, por expulsión
SAN SALVADOR. El juego se acababa en el Cuscatlán y los jaguares casi celebraban, cuando Osael Romero se inventó una jugaba del “bobo” para superar su marca y sacar un centro a segundo poste, a donde Marcelo Messías, convertido en delantero para buscar el milagro, rescató un punto para los paquidermos. 
Parecía que Metapán le tenía la medida a Alianza. Sin ser más en el volumen de fútbol, se imponía porque sacaba provecho de los errores de su rival, tanto en defensa como en ataque, y contaba también con cierta cuota de suerte o mala puntería rival, y con un arquero, Fidel Mondragón, que fue clave también. 
El primer tiempo fue de Alianza, y pudo irse al descanso con al menos dos goles a favor. Pero se fue con uno en contra. Es que las dos más claras no las supo convertir Orlando “Papi” Rodríguez. 
Mientras que los jaguares anotaron a través de Alfredo Pacheco, en un penal que surgió de una jugada confusa, tras un tiro de esquina. Pero en el fútbol, confuso, bueno o malo, lo que cuenta son los goles y los errores.
Alianza tuvo la primera al 11’, cuando Faña habilitó a Rodríguez. Le quiso hacer una vaselina el panameño a Fidel, pero no la levantó bien. 
Sobre el 13’, una pared entre Josué Flores y Faña dejó al primero en buena posición, pero la pelota le quedó atrás y no pudo rematar cuando se acercaba al área chica.
Y dos minutos más tarde, Fidel salvó su puerta dos veces. Primero, en un tiro libre directo de Flores, y luego, en un tiro-centro del mismo volante que casi lo supera.
Poco después, por fin llegó Metapán, en un tiro de media distancia de Christian Sánchez. El meta Miguel Montes estaba un poco salido y la bola pegó en el travesaño. Dos minutos después, Jorge Ramírez cabeceó al arco blanco, pero encontró al meta rival. Después, al 29’, Shawn Martin casi anota para Metapán de cabeza, en un centro de Peraza. Y poco después, el mismo delantero superó a Arturo Albarrán, y, casi sin ángulo y mientras salía el meta Montes, definió desviado.
Tras ello, de nuevo el partido fue para Alianza, que tuvo otra en los pies de Flores a balón parado. Pero, de nuevo, Fidel intervino. 
Y tuvo otra en el primer tiempo, con Rodríguez, luego de una habilitación de Flores. El delantero quiso pegarle de volea pero se la regaló al meta.
Se les iba de las manos
Hasta ahí, todo era tranquilidad para Alianza, pero en el 41’ vino el error atrás, que, sumado a los yerros de adelante, casi le cuesta el partido. No pudieron despejar en un tiro de esquina, y, en segundo poste, recibió el balón Andrés Flores. Lo bajó Ramón Martínez y el réferi no dudó en pitar el penal. 
Lo convirtió Pacheco, quien, en el festejo, vio tarjeta.  En el arranque del segundo tiempo, por una falta dudosa sobre Sosa, se iría expulsado. Con ello, Metapán se quedó a esperar la contra, y tuvo dos, pero no las consiguió.
El juego se volvió más enredado. Aún así, tuvo algunas Alianza. Al 54’, Faña se perdió el empate en un centro de Bonilla. Al 64’, era este el que la volaba en el área tras un pase “cuchareado” de Flores. Y al 68’, Fidel salvaba su arco al desviar un remate que iba al ángulo de Carlos Arévalo.
Y cuando el partido se acababa, Osael Romero superó su marca y puso un centro como con la mano, justo para la llegada de Messías, que la mandó al fondo con la cabeza.

No hay comentarios: