UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 2 de marzo de 2013

HOY NO NOS AYUDO NI EL ULTIMO MINUTO



Tecla nos echó del puesto

Los tecleños vencieron 1-0, con gol de Kevin Santamaría, al Alianza en el estadio Las Delicias
SANTA TECLA. Fue un duelo de media cancha, de dos equipos que ponen mucha gente en la creación y en la recuperación, y que, en casi todo el primer tiempo, se anularon mutuamente. Al final, Santa Tecla se impuso 1-0 ante un batallador Alianza.
Por eso, pareció pobre el espectáculo, porque hubo pocas ocasiones, y tardaron en llegar. Quizá la más clara del primer tiempo fue en el 44’, cuando Julio Martínez cobró un córner a primer poste, en donde, curiosamente, uno de los más pequeños de Santa Tecla les ganó la posición a los defensas albos: Abraham Amaya llegó a cabecear cruzado, pero la bola abrió apenas sobre poste opuesto de la meta de Miguel Montes.
De ahí en más, minutos antes, Hérbert Sosa probó de fuera de área, en una contra bien tejida con Josué Flores, sin duda el mejor del primer tiempo para Alianza. Para entonces, los albos ya se habían visto obligados a reestructurar todo, porque Ramón Martínez se fue expulsado al 31’, cuando el réferi interpretó que quiso cortar un pase con la mano. Fue su segunda amarilla, tras una dura falta por detrás a Fabricio Alfaro.
Con uno menos, Alianza perdió un poco el control del balón, aunque no el parado ni el orden. Hasta entonces, Santa Tecla, pese a ser local, había cedido el terreno, no porque quisiera, sino porque le prestaban poco el balón.
Pero había hecho más con él en cuanto a profundidad. Sin embargo, las otras acciones de cierto peligro para los locales se dieron por malos despejes de Miguel Montes, primero, al 5’, y luego al 11’. Primero Alfaro disparó de lejos a puerta vacía tras recibir el balón; la voló. Después, Vaquero la tuvo de manera similar, pero en la línea despejó Marcelo Messías. Tras ello, el delantero tuvo que ser sustituido, al agravar lo que pareció ser un tirón en la parte posterior de la pierna derecha.
Error y acierto
En el arranque de la segunda parte, parecía que el que jugaba con uno menos era Santa Tecla, que en las contras de Alianza quedaba mal parado.
Al 55’, el dominicano Faña ganó una pelota y se la sirvió a Osael Romero, pero justo en el borde del área salió el meta Trinidad a ganar el balón. Poco después, tras un tiro de esquina de los locales, Faña inició en velocidad una gran jugada, sirvió para Osael y este para Elman Rivas (ingresó de cambio), quien se quitó con una finta al último defensa y sacó un tiro potente que desvió otra vez Trinidad.
Poco después, Montes andaba paseando fuera de su arco, y casi lo sorprende de lejos Kevin Santamaría para el primero de Tecla, pero el tiro se fue desviado.
Tras el susto, de nuevo fue todo de Alianza, que tuvo otra ocasión cuando Elman le robó la bola a Marcelo Posadas y sacó un centro a segundo poste, a donde no alcanzó a cerrar Faña. Y luego, al 66’, Trinidad salvó un tiro potente de Osael, que bajó repentinamente.
No se miraba por dónde el local podía mejorar. Y surgió de un error y un acierto. En una salida, Valencia giró sobre su cuerpo, pero levantó los codos y le dio a Julio Martínez. El línea señaló la falta y Kevin Santamaría puso el balón al ángulo para el 1-0, aunque contó con Montes, de nuevo salido de su arco, esperando quizá un centro.
A falta de siete minutos, Trinidad volvió a salvar a Tecla, en un cabezazo de Elman que buscaba la red. No hubo más para ninguno de los dos equipos. El local llegó a la segunda posición, con 13 puntos en la tabla, mientras que Alianza se quedó con 10 y podría perder más puestos dependiendo de lo que ocurra en los otros juegos de hoy.

No hay comentarios: