UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 12 de mayo de 2013

Y NO FUERON MAS PORQUE ESTABAN DE SUERTE


Firpo no pudo contra el dominio albo

Ramón Martínez celebra su gol contra Luis Ángel Fripo. /Rodrigo Valladares
Ramón Martínez celebra su gol contra Luis Ángel Fripo. /Rodrigo Valladares
Un cabezazo de Martínez de Paz tiene al Alianza ganado 1-0 en su serie de semifinales contra el cuadro de Usulután
Un solitario gol le bastó al Alianza para derrotar al Luis Ángel Firpo en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2013. Gracias a Ramón Martínez de Paz, Alianza tiene un pie en la final del próximo 26 de mayo.
Pese al marcador, ambos equipos tuvieron para fabricar un marcador más amplio, de victoria para cualquiera o de abultado empate. Sin embargo, las fallas en ataque le costaron a los dos equipos. Mientras los albos pudieron obtener una ventaja mayor, los pamperos pudieron remontar el partido.
Previsiblemente, el partido en el inicio pareció ser de tinte blancos debido al dominio de Alianza en el primer cuarto de hora. Al minuto 13, Jonathan Faña lideraba un contragolpe por derecha y centra el balón al área. Cuando parecía un aparente penalti sobre David Díaz, Danny Torres recibió la pelota, perfiló la derecha y disparó un balonazo en el poste derecho.
Luego, en el minuto 24, los albos ganaron una falta cerca del córner izquierdo. El cobro pasó por encima de toda el área, pero Rudy Valencia volvió a colocar otro centro desde la derecha para que Ramón Martínez de Paz cabeceara el balón y lo enviara a la red para el 1-0.
Al inicio del segundo tiempo, se vino de nuevo el vendaval blanco, puesto que Alianza acosó en ataque a un Firpo que, aunque esperaba el error del contrario, nunca tuvo la oportunidad de salir al contraataque. De esta forma, los paquidermos pudieron encimar a los taurinos con el balón en sus pies.
Entre las oportunidades que generó Alianza estuvo un remate desde fuera del área de Osael Romero, un taconazo de Marcelo Messias que atajó el arquero Dagoberto Portillo y un tiro libre de “Osa” que David Díaz no pudo cerrar bien frente al marco.
Sin embargo, como ha sido habitual en el torneo, el técnico de los capitalinos optó por resguardar poco a poco el resultado. Esto le permitió a Firpo mayor protagonismo en el partido. Así, al 75’, los usulutecos tuvieron otra chance más de empatar cuando Medardo Guevara, tras recibir un balón filtrado, pudo rematar ante la marca del portero Montes, pero el travesaño negó el gol taurino, pese a que el balón rebotó cerca de la línea de meta.
El mismo Guevara tuvo la más clara de Firpo siete minutos después, al fallar un mano a mano contra Montes, quien se quedó con la pelota. Y la última de los toros vino del uruguayo Martín Mederos, que falló su único remate a puerta a las manos de Miguel Montes. Alianza tuvo la última del partido, por intermedio de Faña, pero también falló en la definición enviando el balón a las gradas.
Tras la victoria, la ventaja deportiva ahora le queda al cuadro blanco, que esperará la decisión de la directiva firpense para saber si la serie se define en Usulután o si tendrá su fin, una vez más, en el Monumental Cuscatlán. – Mario David Reyes / @MarioDR

Alineaciones:
Alianza FC: Montes; Albarrán, Martínez de Paz, Mesías, Arévalo; Sosa (Véliz 75’), Valencia; Romero, Torres (Rivas 84’); David Díaz (Rodríguez 85’), Faña. DT: Ramiro Cepeda.
Luis Ángel Firpo: Portillo; Monteagudo, Quintanilla, García, C. Portillo (Mederos 46’); Trejo, Alfaro, Salazar, Alas, Flores (Guevara 46’); Canales. DT: Roberto Gamarra.

Goles:
1-0: Martínez de Paz (25’)

Amonestados:
Alianza FC: Romero (42’), Rodríguez (89’).
L.Á. Firpo: Alas (24’), Monteagudo (37’), García (56’).

Estadio: Cuscatlán, San Salvador
Árbitro: Elmer Arturo Bonilla

No hay comentarios: