UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 5 de abril de 2013

DE GOLES Y GOLEADORES ALBOS

Los goles en Alianza llevan firma nacional

Alianza es el equipo con mejor promedio de goles en la Primera División. El aporte de los jugadores nacionales ha sido clave
Entre Osael Romero y Jonathan Faña llevan 12 goles en el Clausura 2013. Fotos EDH.Entre Osael Romero y Jonathan Faña llevan 12 goles en el Clausura 2013. Fotos EDH.Un total de 10 jugadores diferentes han marcado los 28 goles que tiene Alianza en el torneo Clausura, después de 12 jornadas disputadas. Luis Anaya, jugador de Águila, está en la lista, puesto que en el 5-1 de la fecha 11 marcó en propia puerta.

Las buena noticia para los paquidermos es que los nacionales han aportado 16 de esos 28 tantos, que tienen al equipo como el más goleador del certamen, con un promedio de 2.33 anotaciones por partido.

Nelson Bonilla (2), Osael Romero (6), Odir Flores (4), Herberth Sosa (2), Marcelo Messías (1) y Emerson Véliz (1) están de la mano con las redes de los equipos rivales. son los autores de más de la mitad de las anotaciones albas.

Mientras que Jonathan Faña (6), Orlando "Papi" Rodríguez (3) y Jairo Araujo (2), también han dado su aporte a las estadísticas del conjunto capitalino, que tiene una diferencia de +18, ya que solo ha visto 10 tantos en su cabaña.

La mejor producción de Alianza en el torneo se ha dado desde la octava jornada hasta la que se jugó el miércoles. De las 28 dianas que tienen -a falta de seis partidos para finalizar las dos vueltas del certamen- 20 han sido marcados en los últimos cinco partidos.

La artillería de Alianza tiene para engrosar esos números; sin embargo, sus siguientes rivale serán FAS, Firpo, Metapán, Santa Tecla, Once Municipal y Atlético Marte.

Pero, por ahora, hay un equilibrio en el conjunto blanco en el aporte de goles para encaminar al equipo, primero, a semifinales y luego pensar en la corona.

No hay comentarios: