UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 7 de mayo de 2013

CEPEDA: "ESTAN BIEN, PERO ESTAN MAL"

SAN SALVADOR. El director técnico del Alianza, el argentino Ramiro Cepeda, aseguró que se siente complacido por la labor que desarrolló su plantel en la fase regular del Clausura 2013, la cual le permitió clasificarse a la fase semifinal del torneo liguero, pero admitió que le incomoda la falta de efectividad de sus pupilos y que dicha falencia ha sido clave para no lograr un solo triunfo en sus últimas cinco presentaciones en la liga.
 
“Estoy conforme con la labor en general de los jugadores porque nos permitió cumplir el primero de nuestros objetivos en el torneo, pero es obvio que han surgido otros inconvenientes en el camino que nos ha privado de ganar en las últimas cinco fechas del campeonato. Es algo que se ha hablado claro con ellos y que por el momento ya no deseo removerlo. Se ha hablado claro que hay un borrón y cuenta nueva a partir de este día y que nuestros ojos están ya puestos en la serie semifinal ante el Firpo”, subrayó el estratega gaucho.

Cepeda fue claro en señalar que “lo hecho por nosotros en las 18 fechas de la fase anterior no se puede modificar. Si al final perdimos la ventaja deportiva en la serie que jugaremos ante el Firpo es cosa del pasado. No podemos hacer nada por cambiar esa realidad. Ahora nos queda solo preparar el duelo ante el Firpo, ya sea de local o de visita, en la capital o en Usulután. De eso hemos platicado antes del ensayo de esta mañana (ayer) y no repasando nuestras falencias”, acotó.


ESTRATEGIA


Las palabras del timonel argentino toman fuerza si se revisa los números que manejó el Alianza en sus últimas cinco salidas: cuatro empates, una derrota y aspenas dos goles marcados, números que al cabo incomodan al técnico de los elefantes.


“Claro que incomoda saber que fabricamos esos datos en la recta final de las vueltas de clasificación, pero insisto que es un tema ya olvidado para nosotros. Debemos de enfilar nuestros pensamientos en preparar el ambiente para enfrentarnos al Firpo porque será una serie muy disputada. Así la visualizo porque conozco bien lo que el Firpo posee luego de haberlo dirigido en un torneo corto”, señaló.


El técnico albo adelantó que “a partir de mañana vamos a comenzar a preparar el plan para medirnos ante el Firpo. Esta mañana solo se ha trabajado en ejercicios regenerativos luego de un día de descanso tras jugar ante el Marte el sábado anterior.”


Cepeda no ocultó su pasado firpense tras dirigir a los toros con buen suceso en el Clausura 2011 donde los clasificó a semifinales y aseguró que “es una ventaja leve conocer de primera mano la interna del Firpo. La mayoría de jugadores que posee actualmente pasaron por mis manos y eso me permite saber que la serie no será fácil, ninguna serie en semifinales es fácil, se los he dicho a los jugadores que si en verdad desean disputar la final en este torneo y ganarlo deben de cambiar su actitud en la cancha. No podemos seguir así, creando ocasiones de gol y desperdiciandolas como se hizo ante el Marte. Debemos seguir siendo propositivos en la ofensiva, solo así podríamos salir adelante y lograr el boleto a la final”, sentenció.

No hay comentarios: