Desde hace dos semanas, el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya adelantó a LA PRENSA GRÁFICA que sería complicado poder continuar con el Alania ruso, luego de cumplido el plazo de seis meses de préstamo, en junio próximo.


Ayer el jugador cuscatleco confirmó que logró un acuerdo con la dirigencia del equipo ruso para salir antes del plantel, ya descendido a segunda división en Rusia.

El atacante confirmó que por ahora no piensa en saltar de nuevo al balompié internacional. Solo espera terminar su contrato con Alianza en el Apertura 2013. 

Para poder irse al fútbol ruso a préstamo, en enero recién pasado tuvo que alargar por seis meses su vínculo contractual con el equipo paquidermo.

“Llegamos a un acuerdo y no hubo ningún problema. Yo no tenía minutos en Rusia. Ambas partes quedamos satisfechas. No hubo ningún problema. Tengo contrato con Alianza y solo pienso en terminarlo. Después veremos qué oportunidades se pueden presentar”, apuntó el delantero.

Esa misma versión fue adelantada por Lisandro Pohl hace algunos días. Aseguró que si Zelaya regresaba, debía unirse al plantel capitalino porque aún tiene contrato por seis meses.

Zelaya es la primera alta que se confirma para el equipo albo de cara al próximo certamen. Por ahora, la dirigencia de ese plantel no ha confirmado si el atacante jamaicano Sean Fraser regresará. Pohl solo pudo adelantar que ya iniciaron las pláticas con el caribeño. Luego, en el caso del volante nacional Isidro Gutiérrez, el presidente albo aseguró que al final del Clausura iniciarán las pláticas de negociación.

Por otra parte, Fito se incorporará desde hoy a los trabajos de la selección nacional mayor, bajo la coordinación del peruano Alberto Castillo. Desde octubre del año pasado, Zelaya no ha podido disputar partidos con el combinado absoluto.