El Alianza anunció algunas altas y bajas de cara al arranque del torneo Apertura 2013. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. El capitalino Alianza oficializó  a 18 de los 25 jugadores con que contará su plantel para la temporada 2013-2014 bajo la batuta del técnico serbio Milos Miljanic.

Lisandro Pohl, presidente de la entidad blanca, aseguró que “se ha hecho la evaluación del plantel con que terminamos el torneo anterior junto al profesor (Milos) Miljanic y se ha llegado a la conclusión que por el momento contamos con 18 de los 25 jugadores que tendremos para la nueva temporada. El profesor Miljanic incluso ya nos mandó su plan de trabajo para que iniciemos la pretemporada el lunes 24 de este mes”.

El dirigente blanco confirmó que del plantel de 22 jugadores con que contó el Alianza en el Clausura 2013 sólo sobreviven por el momento un total de 13, cifra que aumentará a 18 con las cinco altas que el equipo capitalino contará por el momento para el Apertura 2013.

“Gracias a Dios ya contamos en el plantel a Fito (Zelaya), a quien le restan seis meses de contrato con nosotros. También se incorporan (Matías) Pasarelli a petición del profesor Miljanic, Roberto (García) Maradiaga y el portero Yimy Cuéllar. A ellos se une el joven Alexander (Castro) Suazo procedente del Universidad”, confesó Pohl.

Sobre la posibilidad de contar con más contrataciones en el plantel capitalino, el presidente del Alianza aseguró que “el mercado aún no se cierra. Estamos evaluando todavía la incorporación de algunos jugadores nacionales y de otros que pertenecen al Alianza y que han estado jugando en calidad de préstamo con otros equipos. Hay que recordar que en el tema de los extranjeros solo están seguros Pasarelli y Jonathan Faña. El tercer extranjero está en evaluación”.

CASO FRASER

Sobre el posible retorno del atacante jamaicano, Sean Roy Fraser al plantel paquidermo, Pohl fue claro en decir que “el tema de Fraser no está cerrado. Estamos a la espera de la respuesta del jugador a más tardar este domingo. Sin duda ya para el lunes sabremos con certeza si Fraser retorna al equipo o definitivamente seguiremos contando con el mexicano (Jairo) Araujo a quien se le ha explicado que su continuidad con el equipo depende directamente si Fraser no retorna al equipo. Si es así, entonces lo cederíamos de préstamo a otro equipo o se finiquita su contrato”.

Oficialmente, el Alianza anunció la no continuidad de dos jugadores nacionales, el zaguero central Jonathan Barrios, a quien se le venció su contrato y no se le renovará, y la de Emerson Véliz, quien firmó el pasado martes con el Santa Tecla.}

“Bajas en el equipo serán pocas. Ya se definió el futuro de Jonathan (Barrios), a quien no se le renovará su contrato y el caso de Véliz con quien estábamos en negociación. Estamos también negociando con los zagueros Ramón Martínez de Paz y Carlos Arévalo porque la idea del profesor Miljanic es contar para esta nueva temporada con jugadores jóvenes por las bandas que impriman mayor velocidad.”

Pohl anunció de manera oficial los préstamos de tres jugadores blancos a equipos que muestren interés por ellos. “Vamos a prestar a René Alvarado, quien ya se recuperó de su lesión en su rodilla derecha y a los porteros Douglas Batres y a Rafael Fuentes porque vamos a tener de regreso a Yimy (Cuéllar) y a Carlos Bonilla de las reservas, ya que él junto a David Díaz se han promovido de las reservas al equipo mayor. Pretendemos tener un total de 23 jugadores en el equipo mayor más la incorporación de dos reservistas más para totalizar los 25 que permite la liga tener”, acotó.