UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 17 de agosto de 2013

ALIANZA REMONTA EN LAS DELICIAS

El Alianza acabó con el invicto del Santa Tecla
17 de Agosto de 2013 - El Gráfico
Nelson Bonilla y Osael Romero le dieron el triunfo al Alianza, que se afianza en el liderato de la tabla del torneo Apertura 2013. 


SAN SALVADOR. El Alianza se impuso de visita 2-1 al Santa Tecla, con lo que se mantiene en los más alto de la tabla por una jornada más del Apertura 2013.

Nelson Bonilla y Osael Romero anotaron por los albos, mientras que William Maldonado consiguió el tanto del Santa Tecla.

El conjunto capitalino salió con más ímpetu en los primeros minutos, pero en esos momentos no pudo llevar peligro a la meta del Santa Tecla.

El cuadro local, en tanto, logró bajar el ritmo a su rival hasta equilibrar el partido hasta quedar en un punto en el que ninguno de los dos equipos creó ocasiones de gol.

Tanto tecleños como capitalinos se dedicaron al pelotazo largo buscando a sus delanteros, pero la estrategia no funcionó. Poco a poco, mediando el primer tiempo, el Santa Tecla comenzó a gestionar mejor la pelota a través de Kevin Santamaría y William Maldonado.

Sin embargo, el dominio era en dominio del balón mas no en oportunidades de anotar. Pero en los últimos cinco minutos las cosas cambiaron.

Al minuto 42, el Alianza cometió una falta a unos metros de la línea frontal de su área. Frente a la pelota se paró William Maldonado, quien de pierna derecha la puso por encima de la barrera y fuera del alcance del portero Miguel Montes para abrir el marcador.

La ventaja no era del todo injusta a favor del equipo local, pero el visitante no estaba de acuerdo, y en 45' consiguió el empate gracias a un certero disparo de Nelson Bonilla, que fue titular acompañando a Sean Fraser en la delantera del Alianza.

Con la igualada regresaron al terreno y las cosas no cambiaron mucho. Milos Miljanic, ténico del Alianza, mandó al terreno a Josué Flores para meter más presencia en ataque, lo que consiguió con el paso de los minutos en el segundo tiempo.

Luego mandó a Abraham Amaya, y este le dio la mitad del segundo gol a Osael Romero, que solo llegó a cerrar un pase filtrado desde la izquierda al 72' para darle la ventaja a los albos, que ya eran mejores a esas alturas.

Para colmo, al 73' Fabricio Alfaro perdió los estribos y recibió tarjeta roja directa, dejando a los tecleños con uno menos.

Los dirigidos por William Renderos Iraheta no se repusieron de estos golpes y dejaron ir su invicto en el torneo.

No hay comentarios: